– Pagan becas del último trimestre educativo anterior.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los tres meses que el departamento de becas municipales tenía pendiente de pagar a los alumnos becados, ya comenzaron a liquidarse, y se trata de los meses de abril, mayo y junio, último período del ciclo escolar anterior, informó Jorge Luis Benavides, titular del área.
Asimismo, comentó que en el presente ciclo escolar serían autorizadas 10 mil 500 becas por un monto aproximado a los 30 millones de pesos.
Dijo el funcionario que los alumnos becados de primaria y de educación oficial, ya están recibiendo el pago correspondiente a esos tres meses, y que está informado que en esta quincena de septiembre, el pago total se complementará, por lo que ningún alumno quedará sin su correspondiente pago.
Agregó que en estos momentos ya cuenta con la compilación total de la información relacionada con las becas que serán seleccionadas para el presente ciclo escolar, el que inició el 24 de agosto.
“Ya tenemos toda la situación controlada, y por ahora lo que haremos, e distribuir un trabajo con la comisión del área de educación de regidores, así como los compañeros maestros que trabajan en el departamento de educación, para verificar y comprobar cada una de las 10 mil 500 solicitudes, y determinar que alumnos tienen en realidad la necesidad de contar con una beca”, explicó.
Dijo que también llevará a cabo una verificación similar entre los directivos de las escuelas en donde haya alumnos beneficazos con una beca.
La finalidad será para corroborar que los solicitantes sean en efecto, alumnos regulares en la institución educativa en el actual ciclo escolar.
El año pasado a cantidad de becas fue de 10 mil aproximadamente, entre ellas las de excelencia, pero en el presente ciclo escolar se estima que solo sean 10 mil 500 sin contar las becas de excelencia, por no haber sido solicitadas aún a las escuelas, por lo que en comparación, serán tres mil becas más que el año pasado.
“La verificación será para saber quienes ameritan una beca, porque nos dieron un comprobante de ingresos, y deben tener un ingreso menor a los seis mil pesos, por lo que al realizar una visita de campo, nos damos cuenta de la necesidad que tiene el alumno, y si hay observaciones verificamos la situación mediante una encuesta”, expresó.
Las solicitudes ya se encuentran en el área que maneja el profesor Benavides, por lo que la información será más fácil de maneja, y en septiembre se terminará de hacer la verificación, y el dictamen que resulte, será entregado a la comisión de educación de regidores, para que determinen que tanto será otorgado en cuanto a la cantidad de becas.