– Letrinas expuestas al aire libre, verdadero foco de infección advierte el Director de Obras Públicas en Tampico, Armando Hidalgo.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Luego de que ha iniciado la reubicación de familias de mano con mano, un asentamiento irregular que se creó desde hace más de 15 años, las condiciones del terreno son verdaderamente insalubres, para los que se quedan, y que no aceptan ser trasladados al municipio de Altamira, advirtió el Director de Obras públicas en Tampico, Armando Hidalgo Gutiérrez.
Comentó que el acumulamiento de basura, cacharros y las letrinas expuestas al aire libre, encienden focos de alerta para que se actué, y evite la propagación de infecciones diversas.
“Hay olores pestilentes que te dan a entender que ha habido letrinas, único servicio que tienen, hay gente que me comentaba que tiene más de 10 años asentada en el punto, no dudo que haya perros muertos porque el olor era terrible”.
Considero que el sector Salud debe actuar en consecuencia y las familias que se rehusan a abandonar mano con mano deben estar conscientes de esta situación.
Agregó que ayer por la noche, sostuvieron una reunión de evaluación con funcionarios de ITAVU y del Gobierno municipal, destacando que el primer día de reubicación, fue posible el traslado de 50 familias, y asegura que otras que estaban renuentes, empezaron a aceptar la propuesta.
Finalmente dejo claro que como titular de obras públicas,. No autorizarán la construcción de fraccionamientos, edificios o áreas comerciales en esos terrenos,pues insistió es zona inundable.