Trajo Calderón a Matamoros 80 míseros empleos

0

-Pero agradece a Mexichem Fluor la inversión que hace en la ampliación de la Planta aún en plena crisis.

Oscar Mérida Barrios/EnLineaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-En medio de un impresionante operativo terrestre y aéreo, el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, efectuó su arribo a la Planta Mexichem antes “Química Fluor” al filo de las 13:39 horas, a bordo de cuatro helicópteros Bell de la Marina Armada de México.

Estamos obligados a aprovechar para el futuro, se presento una inversión de 60 millones de dólares que se suman a los mas de mil 500 millones de dólares que ha invertido Mexichem en México y otras empresas asociadas y en Latinoamérica en sus últimos cinco años.

Esta nueva planta que se considera de mas por insumo cien por ciento mexicanas, es un gran ejemplo de los altos estándares de calidad a los que puede llegar la industria nacional, al igual que ocurre con las otras 36 plantas que Mexichem tienen ubicadas estratégicamente en Latinoamérica y Estados Unidos, estas inhalaciones cuentan con tecnología de vanguardia a nivel mundial que permitirá la producción de hasta 60 mil toneladas de productos de aluminio al año.

La producción de insumos que es fundamental para la fabricación de aluminio fortalecerá la posesión de México como exportador en materias primas y estratégicas utilizadas en procesos de alto valor agregado.

Esto se debe a que el cien por ciento de la producción de fluoruro de aluminio que se genere aquí en Matamoros, será enviada al mercado de los Estados Unidos, por lo que además de mas empleos atraerá mayores divisas para el país y también se fortalecerá la posición estratégica y competitiva de México en la economía global de toda la región de America del norte.

Estoy convencido que necesitamos impulsar mas proyectos productivos que genere empleos de calidad, bien pagados y además sean intensivos en el uso de capital y tecnología.

Eso permite generar mayor riqueza impulsar también las carreras productivas del país, como ya explicaba aquí el ingeniero Juan Pablo del Valle se ha vivido en nuestro país y en el mundo una de las peores crisis económicas, que se tengan registradas, se dice que a peor desde la crisis del 29, pero si tomamos en cuenta que esta crisis, fue una crisis en una economía que no era global ni estaba tan interconectada como la actual, seguramente la comparación pesa aun mas o ahonda la gravedad de los momentos vividos.

Se que fueron momentos de enorme dificultad para los Mexicanos pero insistí a mis amigos de Tamaulipas y en todo México que unidos los mexicanos superaríamos esta adversidad y saldríamos adelante si perseverábamos en el esfuerzo y si permanecíamos trabajando por México.

Y efectivamente en los últimos meses como ya la señalado el Gobernador hemos visto finalmente el principio de una recuperación que habremos de empeñarnos que sea sólida y firme, aquí el estado de Tamaulipas efectivamente en le mes de agosto se generaron 5 mil nuevos empleos y se han venido generando mas empleos desde la segunda quincena de lo que es Julio tenemos registrado 7 mil empleos en esta entidad.

En México desde el mes de Julio se han registrado 65 mil empleos tan solo en estos tres meses y eso amigos y amigos que las empresas como Mexichem que siguieron invirtiendo incluso en los momentos de mayor profundidad de la crisis económica, todas la empresas que al final de cuentas resultaran ganadoras del indudable reareglo que tendrá la economía mundial en cuanto a empresas, industrias y sectores después de la crisis del 2008 – 2009.

Mexichem además de generar 10 mil fuentes de trabajo y ventas por 3 mil millones de dólares en el mundo, fabrica productos químicos y petroquímicos que son utilizados en diversas carreras productivas como es la industria de la construcción, el suministro de agua y saneamiento básico, el transporte, las comunicaciones y el cuidado de la salud y muchas otras áreas.

(Visited 1 times, 1 visits today)