– No tienen apoyo, ni guía que lo saque de sus errores.
David Díaz/ENLINEADIRETCA.
Reynosa, Tamaulipas.-Tres menores de edad, fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal, luego de haber sido denunciados por una profesora a la que le robaron varios artículos de su hogar, por lo que fueron turnados al centro correccional para menores.
Los tres menores de edad, fueron recluidos en las celdas de seguridad de la Policía Preventiva, para posteriormente ser trasladados al centro de readaptación de menores, por haber cometido un robo domiciliario en agravio de una mujer a la que ayudaron cuando apenas se empezaba a mudar a la colonia Rincón de las Flores.
La triste historia inicia cuando los tres menores, dos mujercitas y un niño decidieron ayudar a una mujer que apenas ocupaba una vivienda en el sector antes citado, quien agradecida les convido comida y les dio algo de dinero para que se ayudaran.
Ya que los menores no tienen por el momento una vigilancia permanente de sus padres, derivado que la madre se encuentra convaleciendo en el Hospital General de Reynosa, quien padece de Tuberculosis y que la mantienen en estado de gravedad, por lo que aun se le apreciaba a una de las menores un tapabocas con el que utilizan para acudir a ver a su madre.
El padre de los menores es un conductor de un trailer, quien realiza varios bajes fuera de la ciudad y que es imposible estar permanente en su hogar, ya que anda en busca del sustento para su hijos, además el hermano de los ahora detenidos, el mayor, labora en una empresa maquiladora de noche y por el día descansa para seguir su rutina, ayudando en lo que puede a sus tres hermanitos que lamentablemente ahora están detenidos en la cárcel.
La detención fue en altas horas de la noche, donde la profesora Ana Patricia Huerta Padrón, de 39 años de edad, quien dijo residir en la calle Privada Jacinto, número 115, de la colonia Rincón de las Flores, es la persona afectada a la que los menores le sustrajeron varios artículos de su casa y es que ella les pidió que le ayudaran a mudarse, pero nunca se imagino que le robarían.
Los menores detenidos se identificaron como Salvador Contreras Cantú, de 14 años de edad, Victoria Contreras Cantú, de 15 años de edad y Mari Carmen Contreras Cantú, de 16 años de edad, quienes residen en la calle Privada Jacinto, número 111, de la misma colonia.
Comento a las autoridades que es triste denunciar a los menores de edad, sabiendo de la difícil situación que tienen, ya que no tienen ningún apoyo o guía mayor quien los pueda supervisar, por lo que ella mencionó que le robaron una televisión, joyería de fantasía, desodorantes, y comida.
Además comentó que no es la única persona afectada, ya que existen más vecinos que han sido robados por los menores, pero que no acudieron a denunciar por el tiempo que tardan en ir y regresar a sus hogares, pero que seguramente lo harán posteriormente.
Los menores la mas grandecita, llorando, dijo estar arrepentida y es que le hicieron caso a su hermanito menor, Salvador, quien se le hizo fácil el robar a la profesora, por lo que ahora tristemente los tres están recluidos en el centro de readaptación de menores y se confió que representantes del Sistema Integral para la Familia DIF, analizara su situación.