– Robaban en varias colonias de Reynosa.
David Díaz/ENLINEADIRETCA.
Reynosa, Tamaulipas.-Policías Preventivos Municipales, lograron la captura de varias personas quienes se dedicaban a robar, asaltar con violencia en todas sus modalidades, tanto en negocios, comercios, viviendas, transeúntes; por lo que ahora se encuentran recluidos en las celdas de seguridad en la espera de ser castigados.
Ante el oficial de barandilla fueron identificados los ladrones como Carlos Omar Pérez Guerrero, de 15 años de edad, residente en la calle Lucio Blanco, número 502, de la colonia Jacinto López, Cinthia Lizbeth Pérez Guerrero, de 20 años de edad, residente en la calle Lucio Blanco, número 502, de la colonia Jacinto López, Alberto Martínez Castillo, de 13 años de edad, residente de la colonia Benito Juárez, José Pérez Guerrero, de 17 años de edad, residente de la colonia Jacinto López y Enrique Guajardo Martínez, de 33 años de edad, residente de la colonia Jacinto López.
Todos ellos fueron aseguraros luego de que se realizara un fuerte operativo por parte de elementos de la Policía Municipal, cuando sorprendieron a un sujeto que intentaba comercializar fierro viejo en una comercializadora de metales “Quintanilla”, que se encuentra ubicada en la calle Río Purificación, sin número de la colonia La presa.
Fue el propietario de esa negociación Ubaldo Quintanilla, de 33 años de edad, quien denuncio la sospecha de los sujetos que frecuentemente acudían a realizar venta de fierro y cobre por lo que esta vez se les hizo sospechoso y dio parte a las autoridades policiales.
En la detención se le aseguró a uno de los ladrones una mochila que contenía en su interior 30 envoltorios de plástico que contenía droga (cocaína en piedra), 14 bolsas de plástico pequeñas de marihuana, además se aseguro una replica de una pistola, solo que esta era de juguete.
Al realizar el aseguramiento dentro de la vivienda donde se escondían los ladrones se les aseguró dos costales con diversos metales, un medidor de energía de la CFE, tramos de cable de cobre, un cuchillo, unas pinzas para corte de acero (vuela candados), y una bolsa para dama con documentos diversos en su interior.
Los cinco delincuentes fueron consignados a las autoridades judiciales quienes estarán en la espera de recibir mas denuncias de personas que fueron victimas de esa banda de asaltantes, por lo que estarán recibiendo prontamente su castigo.