Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Diputados están proponiendo ante el pleno legislativo adicionar disposiciones al Código Civil para el Estado de Tamaulipas, para que nuestro Estado autorice la adopción internacional o por extranjeros, actividad que está regulada en otras legislaciones estatales.
La propuesta precisa que la adopción internacional es promovida por ciudadanos de otro país o por mexicanos, con residencia habitual fuera del territorio nacional, y tiene como objeto incorporar en una familia a un menor que no puede encontrar una familia en su país de origen. Esta adopción se regirá por los tratados internacionales suscritos y ratificados por el Estado.
El DIF estatal desempeñará la función de Entidad Central del Estado, tanto para consentir la adopción por personas residentes en el extranjero, como para vigilar la adecuada relación familiar cuando los adoptantes sean residentes en el Estado y el adoptado sea extranjero, y al consentirse la adopción, deberá señalarse la forma y términos en como se le dará seguimiento en el extranjero.