– Recauda el predial 59 millones de pesos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de la crisis económica, los contribuyentes del impuesto predial continúan pagando sus adeudos, lo que motivó que en este mes el pago sea de un 8% más que el registrado el año pasado, aseguró Martín Lara Chapa, subdirector del departamento predial del Ayuntamiento.
Ello significa que hasta el momento y en lo que va del año, 76 mil cuentas han sido liquidadas en su totalidad, de un total estimado en 169 mil 600 cuentas registradas en ese importante departamento.
El pago representa 59 millones de pesos recaudados hasta el momento en el presente año, pero se espera que al terminar el año pudiera cumplir la mayoría de los contribuyentes.
“Creo que la gente ha estado respondiendo muy bien aún con los efectos de la crisis que vivimos, pero la gente hace un esfuerzo en pagar sus adeudos, y con ello, esta administración realiza proyectos de beneficio para ellos”, explicó el funcionario.
En cuanto a los que más cumplen, dijo Lara que el pago es equitativo entre los diferentes integrantes de la sociedad, y que lo mismo paga una persona con ingreso mínimo, que un empresario.
“Todos cumplen con sus obligaciones del impuesto predial, unos más tarde que otro, pero todos cumplen de manera muy oportuna”, refirió.
Mencionó que a los contribuyentes que tienen un atraso de varios años, se les ofrece un programa apoyo, el que consiste en ofrecer de un 50 hasta un 60% de descuento en los recargos.
Es por ello que insiste por todos los medios, en extender la invitación a quienes no han pagado aún su impuesto predial, y que lo hagan para gozar de ese beneficio.
“Que vengan con nosotros ya que estamos en la mejor disposición de ayudarlos, y si no pueden hacer sus pagos en una sola exhibición, estamos haciendo convenios con ellos para que queden liquidadas sus cuentas en este año”, expresó.
Dijo que en todos los sectores de la ciudad la gente acude a pagar sus impuestos, desde el sector uno hasta el 21, que corresponde ala colonia Longoria o Madero.
El próximo año, los sectores más pobres de la ciudad, gozarán de algunos descuentos en los primeros meses, y para quienes no han regularizado su cuentas, pidió que lo hagan a la brevedad posible, aunque aclaró que los descuentos de inicio de año solo serán para quienes estén al corriente en sus pagos.