Crisis impacta a despicadoras de camarón

0

– No hay trabajo afirman

– De dos mil quinientas, sólo quinientas están contratadas, asegura la Presidenta de la Unión de Despicadoras de Tampico, Aureliana Nuñez

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Las ventas de mariscos han disminuido, a la población no le alcanza el dinero para comprar pescado, camarón o jaibas, y esto repercute a los armadores, quienes prefieren no contratar personal, en este caso despicadoras.

La situación económica es verdaderamente difícil, la crisis afecta a todos, y las mujeres despicadoras han optado por aprender otros oficios como elaboración de platillos, para sobrevivir y sacar adelante a su familia, ya que prácticamente la mitad del padrón de despicadoras son madres solteras y de 2500, sólo quinientas están trabajando en esta actividad.

“Trabajando de empleadas domésticas, vendiendo tamales, lo único que nos consuela es que ya nos llegaron los cursos para aprender otras cosas además del despique como hamburguesa de pescado, chorizo, jamón, salchicha, ya eso nos viene a dar una esperanza porque vamos hacer esas cosas y comercializarlas para sobre llevar esto, porque parece ser que no hay ventas, que la situación esta caótica, es muy difícil”.

Comento que han solicitado una reunión con los armadores para analizar la situación y tomar acciones para apoyar a las trabajadoras que no cuentan con empleo y que se han quedado sin dinero.

Dijo que el Gobierno del Estado y el municipio los apoyan con despensas, pero no es suficiente para sacar adelante una familia con dos o tres hijos.

(Visited 1 times, 1 visits today)