Lleva el Gobernador progreso a más regiones urbanas y rurales

0

En Abasolo, entrega obras y asigna recursos en rubros prioritarios con valor superior a los 43 millones de pesos

ABASOLO, Tamaulipas.- Haciendo honor a la palabra empeñada para impulsar las fortalezas de cada región de la Entidad, modernizando la infraestructura urbana y haciendo más rentable la actividad agropecuaria, el gobernador Eugenio Hernández Flores entregó un extenso paquete de obras y asignó recursos para el mejoramiento de viviendas, educación y salud que en su conjunto significaron más de 43 millones de pesos.

“Con este espíritu venimos a Abasolo a renovar nuestro compromiso y el imperativo de construir una sociedad más justa, próspera y competitiva”, expresó el Ejecutivo Estatal ante cientos de familias de esta región que entre sus fortalezas productivas tiene al turismo cinegético y acuacultura.

Tras reseñar algunos pasajes históricos en alusión a la Independencia de México y en la que Tamaulipas se destacó como bastión de la victoria de la batalla de Tampico en 1829 para consolidar la lucha libertaria contra los españoles, el Gobernador señaló que con la entrega de estas obras y la asignación de recursos se avanza en el propósito de incrementar el bienestar social.

En su mensaje, el mandatario convocó a la unidad y conjugación de esfuerzos para resolver cualquier situación que y en ese sentido refrendó la decisión de su gobierno para respaldar sus solicitudes de mejorar los precios de sus cosechas por la vía legal.

En alusión a los maiceros de la región se ofreció para gestionar y canalizar las inquietudes ante el nuevo titular de la SAGARPA, de quien dijo espera tener respuestas positivas a estos planteamientos.

Respecto al programa Caminos del Campo como estrategia para avanzar más rápido hacia el progreso y competitividad, Eugenio Hernández entregó sendos certificados de conclusión de obra de la rehabilitación de 18 kilómetros del camino Abasolo-Guía del Porvenir-Delicias y de la pavimentación del camino Delicias-Gildardo Magaña en un tramo de 14 kilómetros, obras en las que se invirtieron casi 25 millones de pesos.

Con estos tramos se integra un circuito que conecta las carreteras Victoria-Soto la Marina con la carretera Victoria-Matamoros favoreciendo la comunicación del municipio de Abasolo con la capital y sur de Tamaulipas y del municipio de Casa con la zona norte del estado.

Entre los rubros que se activan con las obras y recursos asignados por el Ejecutivo Estatal se encuentra 180 acciones para mejoramiento de vivienda y 130 de pisos de concreto, infraestructura educativa, salud, red de agua potable y saneamiento para que ningún hogar en Tamaulipas carezca de este elemental servicio.

Estuvieron presentes el alcalde de Abasolo, Juan José Rodríguez Garza; el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alberto Berlanga Bolado y la directora de Formación y Superación de Docentes, Blanca Anzaldúa Nájera, entre otros invitados especiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)