– Parecen caballetes dijeron vecinos de colonias bajas de esta ciudad.
– Vecinos de este pueblo piden fumigación, pero a la voz de ya.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Después de las recientes lluvias que han azotado esta ciudad de Matamoros, los habitantes de decenas de colonias han decidido mejor presentar una denuncia pública al gobierno del estado debido a que las autoridades locales no han implementado alguna operación de fumigación para contrarrestar la proliferación de zancudos.
Ek mayor problema se tiene por las colonias de las orillas de la ciudad, pero sobre todo aquellas que principalmente se ubican a los costados de canales de riego, de drenes y de canales de aguas negras.
Un ejemplo las colonias que se localizan por el lado poniente de Matamoros, hablando del fraccionamiento las Brisas, las colonias que están por la carretera Sendero Nacional, Molinos del Rey, los Presidentes, en el fraccionamiento Fidel Velazquez II que es donde se han registrado las denuncias publicas en los medios de información pero nadie ha hecho nada.
Los mas afectados con los zancudos son los niños y los abuelos, porque son los mas propensos a ser victima del piquete de un zancudo.
En esta temporada de lluvias, la Tercera Jurisdicción Sanitaria que dirige el Dr. Víctor García Fuentes, deberían implementar ciertos operativos de fumigación en las colonias por donde se registren la mayor afluencia de zancudos.
Aunque no se trata del zancudo transmisor del dengue pero si esto continúa en las próximas 72 horas, los hospitales de Matamoros comenzaran a registrar altos índices de personas con síntomas de dengue y las consecuencias pueden ser fatales.
No se sabe si los presidentes de las colonias ya hayan solicitado por escrito la fumigación de sus colonias, pero lo cierto del caso es que Víctor García Fuentes no ha movido un dedo para que se tomen cartas en el asunto y así evitar brotes del peligroso dengue.