– En repetidas ocasiones robaba en la misma vivienda.
David Díaz/ENLINEADIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de la Policía Municipal, fue encerrado un sujeto que en repetidas ocasiones a robado en un domicilio a pesar de estar sus ocupantes en el interior, por lo que esta vez la persona afectada decidió denunciarlo a las autoridades policiales.
Ante el oficial de barandilla Alfonso de la Torre, se identificó Ricardo Salaz Núñez, de 32 años de edad, quien dijo vivir en la calle 13 de Septiembre, número 402, de la colonia 15 de Enero, como el sujeto que allanara y robara dinero en una vivienda.
Fueron los oficiales Francisco Lerma y Ramiro Acosta quienes atendieron el llamado de la señora Aleida Maribel Salazar Cantú, de 34 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 13 de Septiembre, número 1305, de la misma colonia antes citada.
Relató a las autoridades que el ahora detenido se metió por la ventana de la casa, ya que ella y sus hijos se encontraban en la parte trasera del domicilio y no escucharon nada, por lo que uno de sus hijos al salir del cuarto se percato que había alguien y le llamo a su madre diciéndole que se había metido una persona.
Al momento de salir del cuarto ser percato que le habían robado 2 mil pesos que tenia en un buró, y que alcanzó a ver al sujeto que es el mismo que en otras ocasiones le ha robado cosas en su vivienda, por lo que esta vez le llamo a la policía para que lo detuvieran.
El ladrón domiciliario quedó tras las rejas y el Juez Calificador de turno, lo consigno, pero no se recupero el dinero que se había hurtado, por lo que anexo al expediente la denuncia y la turno a las autoridades judiciales, quienes serán los encargados de resolverle la situación jurídica al “ratero”.