

– Solo el 12 % de la población joven participa de forma activa en las tareas de la iglesia, el resto no tiene interés
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Internet, juegos electrónicos, televisión y drogas son las luchas que enfrentan los jóvenes de la época y los apartan de la iglesia advirtió el representante católico de la Congregación Religiosa Discípulos de Jesús Marco Antonio Negrete Reyna.
Lamentó que solo el diez por ciento de la población que se encuentra en este segmento de edad, (entre los 12 y 25 años) participa de forma activa en las tareas propias de la iglesia.
Al participar este fin de semana en el X Encuentro de Jóvenes y Adolescentes organizado por la Diócesis Local con sede en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el Sacerdote dijo que se busca atraer a la iglesia a este grupo de habitantes.
“El joven tiene ahora muchas luchas, situaciones que lo distraen de Dios, puede ser la cuestión electrónica, Internet, los juegos, o la misma televisión, pero también las diversiones”, precisó
“Hay muchos centros de diversión en donde ellos pueden ir, jugar y distraerse en otras cosas, sin embargo no está lo que realmente buscan, la base de la vida que es Dios”, agregó.
Negrete Reyna señaló que las adicciones son el extremo de los conflictos donde se busca experimentar y se cae en la lucha de la distracción al usar drogas fuertes como el alcohol o tabaco.
“Todo genera adicción, en este caso y hablando de adicción hablamos de una misma situación, sin embargo con lo común de lo electrónico es con uso de la razón, y sin embargo cuando la adicción es con sustancias, ahí ya es diferente, se requiere de un tratamiento, con acompañamiento, con otras cosas porque hay una adicción muy fuerte por la sustancia”, aclaró.
Reconoció que durante la etapa de la adolescencia todos rechazan la palabra de Dios por la naturaleza de la rebeldía, sin embargo al crecer buscan ese encuentro con el Salvador.
“Depende también de la cultura familiar que cada quien lleva, si hay una cultura familiar que acerca a Dios, a veces depende cómo se vive en la familia, opresiva, tienes que ir, Dios te va a castigar, eso genera un rechazo natural de la persona desde niño de las cosas de Dios”.
El X Encuentro de Jóvenes y Adolescentes culmina hoy domingo por la tarda con la celebración de una Santa Misa encabezada por el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez.