-No es posible que trabajen sin agua y en algunos casos hasta sin energía eléctrica
Juanita del Ángel/EnLineaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- La diputada local, Magdalena Peraza Guerra, manifestó que en esta legislatura abordarán la problemática que existe en algunas escuelas del municipio de Altamira, que carecen de agua potable y energía eléctrica, con el fin de que se resuelvan para que la educación realmente sea de calidad.
Lo anterior al ser cuestionada sobre las necesidades que tienen en los planteles educativos, principalmente en el puerto industrial en donde se ha informado de esa situación, sobre todo en las escuelas que se instalan en forma provisional o de nueva construcción.
“Hay una gran cantidad de escuelas nuevas y al no haber agua genera que no haya servicios sanitarios como debe de ser y anteriormente las comunidades rurales tenían sus fosas sépticas, con letrinas, y no se sí algunos casos o ejidos de Altamira se siga dando esa situación, lo que sí es que en algunos casos se tiene que resolver, porque es un riesgo sanitario grave para los alumnos y por supuesto hay muchas cosas más como escuelas que no cuentan con energía eléctrica y tanto energía eléctrica como agua son indispensables”, expresó.
Dijo que un plantel educativo sin suministro de agua tiene que suspender sus labores, porque no es posible tener a los alumnos en esas condiciones.
“Entonces va a ser algunos de los temas que vamos a tratar porque lo hemos dicho que en educación debemos tratar todos los temas posibles para hacer que la educación realmente sea de calidad como la necesitamos”, aseveró la legisladora local.