Cd. Victoria, Tam.- Hombre o mujer, alguien actúa tras bambalinas y suministra la información a cuentagotas, como si se tratara de una novela por entregas.
Sea quien sea el verdugo, se adivina en el propósito deliberado de hacer sufrir a su víctima.
Perseverante en la inquina, gradualmente acerca a su presa al fuego del escarnio público, con la determinación de quien desea a toda costa perpetrar un mal, dañar la imagen pública y exponer al ridículo las intimidades de una persona para arruinar su incipiente carrera política.
¿De qué estoy hablando?
En las últimas semanas, cierta ex-candidata a legisladora ha sufrido una escalada de ataques arteros contra su persona mediante la difusión por vía electrónica de imágenes propias de su vida privada.
Empezaron con fotografías y le fueron subiendo de tono hasta llegar a los videos.
Al cerrar la semana pasada circularon por mail tres “clips”, cortitos pero contundentes enviados a los medios regionales.
La duda inicial en cuanto a si se trataba de un camarógrafo oculto (paparazzi) o bien de un juego voluntario de pareja parece quedar resuelta en favor de esta segunda explicación.
En especial cuando vemos que la propia dama hace referencia en su plática al aparato que la está grabando.
Ciertamente, el cambio tecnológico ha permitido la presencia de artefactos de este tipo en la vida íntima.
¿Voyeurismo en equipo, narcicismo a dúo?…
Llámele usted como quiera, pero a partir de que las imágenes (fijas y en movimiento) dejaron de pasar por un laboratorio de revelado y dijimos adiós al viejo celuloide, sus instrumentos de acopio (analógicos primero, luego digitales) hicieron entrada triunfal en la alcoba de las generaciones más jóvenes.
Y ahí está YouTube que no me dejará mentir…
¿Es malo hacer esto?…
Reconozcamos, por principio, el derecho de cada cual a elaborar su propia respuesta, en base a un abanico de valoraciones bastante más amplio de lo que la gente piensa. Finalmente es su vida.
En todo caso, tal costumbre de filmar la intimidad, por permisiva que parezca, entraña sin embargo una responsabilidad de orden ético en cuanto al uso y destino del material recopilado, particularmente cuando las relaciones terminan.
Esta clase de imágenes que en el espacio controlado de la pareja resultan inocuas y se reducen a una mera diversión, eventualmente pueden tener efectos devastadores si se exponen a la mirada ajena.
A la vista de todos, entran en acción los mecanismos condenatorios de la moralina pública que (cosa curiosa) concentra su reclamo en la dama exhibida, pero jamás toca a la persona que –traicionando su confianza– hizo un mal uso del material expuesto.
Lo segundo es el quid de este comentario. Cualquiera que tenga hijas adolescentes sabe que, con la tecnología actual, nadie está exento de un abuso así.
No es cosa nuestra lo que ocurra en la alcoba entre dos personas adultas. Lo grave y alevoso es que esto salga a la luz contra la voluntad de (al menos) una de las partes involucradas.
Este sería el punto de partida indispensable para cualquier discusión madura sobre el asunto. Lo demás es alharaca.
BANQUETE RANCHERO
Por si alguien tenía alguna duda en cuanto al estado que guardan las aspiraciones políticas del diputado panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, su celebración de cumpleaños tiene un significado contundente.
Un banquete servido para varios millares de paisanos no se sirve por mero capricho.
El proyecto del ex-alcalde sigue vivo y el hombre es fiel a su sueño de sentarse en la silla de EUGENIO HERNANDEZ.
Se comporta como candidato, se mueve, camina, saluda y (sobre todo) gasta dinero como si ya lo fuera.
Deliberadamente, PACO CABEZA hizo coincidir su festín con la fecha de una visita presidencial, esperanzado en que FELIPE CALDERON acudiera más que a felicitarlo, a darle el espaldarazo político.
Eso que en el antiguo vocabulario tricolor se llamaba “cuerpear” al aspirante, legitimarlo con la sola presencia, el saludo, la sonrisa, el abrazo y la fotografía.
No ocurrió así y habrá que felicitar a CALDERON por su prudencia. No está el horno para bollos ni menos para andar corriendo riesgos innecesarios con gente mal afamada.
Aún así, el desplante multitudinario queda para el análisis y formulación de escenarios que necesariamente tenemos que encarar con miras a la elección del año próximo.
Salvo que figuras como SACRAMENTO, SIERRA o MAKI se pongan las pilas y salgan de su marasmo, todo indica que CABEZA está intentando un “madruguete” interno, al más puro estilo foxista.
Posicionarse primero, mediante movilizaciones tempranas de gran impacto mediático para luego alegar que no hay otro aspirante con mayor presencia en las encuestas.
Todo indica que la decisión está tomada y si alguien pensaba que las irregularidades encontradas en las cuentas públicas de Reynosa (Comapa incluida) iban a disuadirlo de toda ambición, hete aquí que la realidad apunta en la dirección opuesta.
Su proyecto está vigente, su locura también, va por todo, tiene dinero para moverse y la ventaja de estar operando en un horizonte panista donde la caballada luce decididamente flaca.
Lejos de espantarlo, las campañas de prensa en su contra lo incentivan más.
Demostrado está que se crece al castigo. Veremos ahora si los defensores de la plaza portan en sus alforjas alguna suerte de “Plan-B”, “Plan-C” o “Plan-D”.
El tiempo dirá.
BUZON: [email protected]
WEB: http://vivatamaulipas.blogspot.com