A paso lento, pero sigue la obra del parque cultural Reynosa

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En Noviembre del 2008 se iniciaron los trabajos de construcción del parque cultural Reynosa que se ubica al oriente de la ciudad en terrenos aledaños a la laguna “La Escondida”.

Durante un tiempo no se observó actividad en el sitio, pero después comenzaron con las maniobras de levantamiento de una estructura de metalizada y desde entonces por el rumbo priva la actividad, motivando miradas de curiosidad de las personas que transitan por ahí.

Según la información oficial, se pretende que la obra sea concluida en Marzo y que coincida con el aniversario de la fundación de Reynosa, de hecho, el propio mandatario estatal Eugenio Hernández Flores ha expresado su deseo de celebrar su sexto informe de gobierno en dicho recinto.

De igual forma, el gobernador Eugenio Hernández Flores ha destacado que la construcción de este parque responde a las necesidades de una ciudad moderna, que se transforma aceleradamente y de una sociedad que trabaja afanosamente para ser cada día mejor, para lo cual contará con un centro cultural, sistemas más eficientes para su funcionamiento y un importantísimo museo de la frontera.

También, contará con una biblioteca y espacio al aire libre que colocaran a esta dinámica ciudad de Reynosa, en el mapa cultural del noreste de México y dará a la región un espacio de gran nivel para la realización de eventos artísticos y culturales de primer mundo.

En la ceremonia, la Presidenta del Patronato del Parque Cultural Reynosa, Ana María Garza Vargas subrayó que con la construcción de esta infraestructura, se da respuesta a la necesidad de proporcionar más y mejores oportunidades para un mejor desarrollo social de la ciudadanía, así como para impulsar un mayor progreso para esta localidad fronteriza.

Como dato adicional informativo, el costo de la construcción del centro cultural Reynosa se previo hace un año en 300 millones de pesos- antes de la crisis económica- por lo que al termino seguramente el valor será mucho mayor.

(Visited 1 times, 1 visits today)