– Policías los agarran fumando marihuana.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Varios sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando se drogaban a bordo de un automóvil, ya que en el lugar donde radican les prohíben el efectuar esa clase de ilícitos, por lo que viajan a esta ciudad donde creen que existe mas libertad y son menores las sanciones.
Dos México-tejanos y dos residentes de esta localidad, fueron asegurados por elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego que los sorprendieran fumando marihuana a bordo de un automóvil y en el que se desplazaban para seguir divirtiéndose a sus anchas.
Ante el oficial de barandilla se identificó Alfredo García, quien dijo contar con 21 años de edad, residir en San Juan-Texas, ese sujeto traía en la bolsa de su pantalón una bolsita que contenía droga vegetal de color verde, mejor conocida como marihuana.
Dijo que esa droga se la trajo de su lugar de origen y que se había venido con sus dos amigos detenidos para agarrar la parranda, ya que aseguró que es menor hacer su desmadre en esta ciudad que allá donde radican, por que las leyes son más severas.
El otro drogadicto se identificó como Juan Guerrero Zapata, quien dijo contar con 31 años de edad, y es residente de McAllen-Texas, quien dijo que estaban hospedados en el hotel Holaday Inn, y que antes de irse a las discotecas o antros que están enclavados en la zona Rosa de esta frontera, se iban a poner bien arreglados.
También fue detenido Arturo Ventura Ruiz, quien cuenta con 23 años de edad y dijo radicar en la colonia Independencia y su amigo Guillermo Juárez Maya, de 30 años de edad, radica en la calle Bugambilias, número 739, de la colonia Villa Florida y expuso que iban a festejar el cumple años de Alfredo García.
Los cuatro fueron asegurados cuando elementos de loa uniformada realizaban un rondín de vigilancia por el centro de la ciudad y notaron que a bordo de un automóvil estaban varios sujetos de forma sospechosa, por lo que al momento de identificarse como efectivos de la Policía, les manifestaron que se identificara, pero al bajar los vidrios salio el humo del cigarro de marihuana que estaban fumando los drogadictos.
Finalmente los cuatro sujetos fueron llevados con el Juez Calificador de turno, donde quedó a disposición una bolsita con enervante y quien los consigno por la posesión de la droga a la Fiscalía federal, donde ellos se encargaran de resolver su situación jurídica de los viciosos.