Llama Obispo a no temer por A H1N1

0

– Pide a la población seguir la vida pese al rebrote de la Influenza y a continuar sus actividades cotidianas

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- No detener la vida recomendó a la población el Obispo de la Diócesis Local Antonio González Sánchez por el rebrote de la Influenza A H1N1 y sugirió a los enfermos no salir para evitar contagios.

Respecto a la segunda oleada del virus, que de acuerdo al número de enfermos y decesos, es más fuerte que en su inicio, sin que hasta el momento se hayan tomado medidas oficiales como suspender clases en escuelas o actividades laborales del gobierno y de la iniciativa privada, consideró:

“En mi opinión no tenemos porque hacer eso, claro si alguien está enfermo, desde la simple gripa, si tu estas enfermo, no salgas, porque tu vas a contagiar, hasta donde yo se y disculpen mi ignorancia pero el tapabocas es para la personas que ya esta enferma”, expresó

“Una ocasión escuche a un médico decir que el tapabocas no sirve para nada. Creo que no tenemos porque suspender, porqué detener la vida”, agregó.

Reiteró su llamado a la población de no caer en el pánico por el actual rebrote de la Influenza, porque a lo largo de la historia de la humanidad siempre han existido este tipo de epidemias.

“A veces más fuertes, a veces menos fuerte, a veces a nivel particular, a veces a nivel generalizado. Pero no es para alarmarse, es simplemente tomar las medidas, que nos indica la Secretaría de Salud, que son las medidas que nos han dicho siempre, lavarte las manos frecuentemente no es algo nuevo, nomás que nosotros lo hemos descuidado”, comentó.

Recomendó a la población como medidas sanitarias, mantener la higiene de las personas, de los alimentos de la calle y atender las sugerencias históricas hechas por Salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)