CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tras reconocer el apoyo de la administración estatal para impulsar el desarrollo cultural, la Directora del Museo Regional de Historia de Tamaulipas, Laura Elena Lavín González, señaló que al igual que en tiempos pasados Tamaulipas sigue siendo ejemplo de unidad y testimonio de patriotismo, ahora con el liderazgo del gobernador Eugenio Hernández Flores.
En la ceremonia de honores a la Bandera Nacional que encabezó el Ejecutivo Estatal en el ex Convento Vizcaíno, hoy espacio cultural que resguarda más de tres mil piezas arqueológicas, paleontológicas e históricas, la funcionaria destacó el interés del Gobernador para fomentar en la comunidad el interés de conocer el legado histórico y cultural de las generaciones de hombres y mujeres que conformaron el Tamaulipas de hoy.
Explicó que el Museo Regional de Historia de Tamaulipas ha atendido a más de 200 mil visitantes en las doce salas de exposición permanente, ha entregado más de 400 mil artículos promocionales a la comunidad escolar y se han establecido módulos de difusión e información en foros regionales y estatales, ferias regionales, instituciones educativas y en los municipios.
En acciones con dependencias de los tres órdenes de gobierno se han realizado 60 exposiciones temporales en este museo y espacios culturales y educativos de diferentes municipios, así como 120 conferencias, seminarios, diplomados y 62 convocatorias para concursos dirigidas a los alumnos de diferentes niveles educativos.
Laura Elena Lavín agradeció al Gobernador las importantes obras de restauración y mantenimiento en este inmueble arquitectónico, considerado Patrimonio Histórico de la Nación, entre las que mencionó la restauración del carruaje de la familia Escandón, se pavimentó el estacionamiento y se instaló equipo de circuito cerrado de televisión con 36 cámaras.