“Por la actual crisis económica se han incrementado las demandas de los grupos más vulnerables”: Alejandra
La presidenta del Sistema DIF Victoria, Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, informó que por la actual crisis económica que se vive en el país, se han incrementado las demandas de apoyos de los grupos más vulnerables, así como también se han ampliado los beneficiarios de los diversos programas de esa institución.
“De 120 peticiones que recibíamos diariamente, con la crisis se han incrementado a más de 250. Todo el día tenemos visita de gente que viene a solicitar algún tipo de apoyo”, explicó.
Estos apoyos van desde atención médica, medicinas, despensas, asesoría jurídica, algún aparato ortopédico hasta la canalización para que logren conseguir un empleo.
“A todos atendemos y tratamos de dar respuesta a sus necesidades lo más rápido posible y dentro de nuestras posibilidades”, indicó Alejandra.
“Desde el inicio de esta administración trabajamos de la mano con Adriana González de Hernández, quien nos está brindando una gran ayuda para poder resolver las necesidades más apremiantes de nuestra gente”, agregó.
Puntualizó que para el Sistema DIF Victoria es prioridad mantener activos programas diseñados para apoyar a los abuelitos, a las madres adolescentes, a la gente con capacidades diferentes y a los jóvenes, entre otros sectores.