– Dice la delegada de Profeco que muchos productos se autonombran así y sólo es agua endulzada
Juanita del Ángel/EnLineaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal del Consumidor está realizando un operativo de verificación en jugos, ya que no todos esos productos que son de fruta van a poder llamarse así, tienen que tener determinadas características o de lo contrario serán retiradas del mercado.
Sagrario Vázquez Zavala, delegada de la Profeco en la zona, dijo que están viendo esta cuestión a nivel nacional y ya les dieron instrucciones para que revisen y vean si efectivamente se trata de jugo o son solo bebidas preparadas o de sabor.
“Es una disposición nueva que salió de la Ciudad de México porque parte del trabajo de Profeco es checar que la información sea la correcta y es lo que queremos si se esta diciendo que es jugo, si sea, hay varios que van a ser retirados del mercado o van a tener que verse obligados a cambiar su etiquetado”, expresó.
Manifestó que esto se está haciendo porque hay muchos productos que se autonombran jugos cuando realmente es agua endulzada.
Por eso, la funcionaria señaló que lo que resta de este mes se van a enfocar a checar de acuerdo a la norma y a las instrucciones que recibieron de la Ciudad de México que los productos que se autonombren jugos cumplan con toda la normatividad, que les están pasando por escrito, porque sino se retiraran del mercado.