Sostiene reunión con el titular de SEDESOL estatal, Manuel Muñoz Cano para establecer los mecanismos de colaboración conjunta.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador de Club Rotario distrito 4130, Salvador Rizzo Tavares, que comprende los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, ofreció respaldo total a los proyectos de combate a la marginación implementados por el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa la presidenta del Sistema DIF estatal, Adriana González de Hernández, mediante el programa Vive Diferente, tales como abastecimiento de agua, equipamiento de espacios deportivos, recreativos o culturales, alfabetización, entre otros.
En reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, los integrantes de la nueva mesa directiva fueron recibidos por su titular, Manuel Muñoz Cano, donde el representante del organismo reafirmó el ofrecimiento de trabajar de manera conjunta Club Rotario-gobierno estatal, con un 50 por ciento de los recursos en cada uno de los proyectos y el gobierno estatal con el otro 50 por ciento.
“Dentro de las acciones de Club Rotario destacan un programa de entrega de tanques de almacenamiento a las comunidades que carecen del servicio de agua potable, también cuatro programas muy importantes a nivel distrital como son el de sillas de ruedas y aparatos auditivos; programas de prevención para poder concientizar a los jóvenes sobre los problemas de alcoholismo, tabaquismo, drogadicción; así como el programa de alimentación que se llama Valora tu Vida como son la anorexia y bulimia, el cual se divide en dos fases: foros de concientización y conocimiento.
Manuel Muñoz Cano agradeció a nombre del primer mandatario del estado toda la disposición de Club Rotario por continuar trabajando en el combate a la marginación en los municipios que aún registran algún índice de vulnerabilidad y destacó que de esta manera, mediante la participación de la sociedad civil, lograremos avanzar en un rubro considerado prioridad del gobierno estatal.
“Tenemos la gran fortuna de que el gobernador Eugenio Hernández Flores es también rotario y conoce muy bien el trabajo de asistencia social que desarrollamos en este club, lo cual estamos seguros nos permitirá trabajar muy de la mano con su equipo como se ha venido realizando anteriormente”, destacó.