– Jefe educativo de la ciudad dice que se está investigando.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego del escándalo que el 14 de septiembre provocaran los maestros Mónica Catalina Tello y Fulgencio Tovar Cruz, al denunciar presuntos actos de corrupción y favoritismo en la asignación de plazas dentro del magisterio, hasta el momento la respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), no han circulado en torno al caso.
Ambos maestros se presentaron ese día ante el secretario general de la sección 30 del Snte, Arnulfo Rodríguez, y del secretario de educación en la entidad, José Manuel Asaad Montelongo, para denunciar esas irregularidades, pero no tuvieron respuesta favorable.
Al respecto, Aurelio Uvalle gallardo, jefe del departamento para el desarrollo regional de la educación, comentó que con relación a la profesora que solicita se le asigne la plaza de directora a un Jardín de Niños que previamente se le había asignado, “hay alguita instancias de la SET que intervienen para resolver el asunto”, expresó.
Dijo que la comisión mixta de escalafón de la educación preescolar, al igual que el departamento de educación preescolar a nivel estatal, están a la espera de la realización de algunas investigaciones, según lo estableció el secretario de educación estatal durante su visita a la ciudad.
“Hasta ahí es la información que tengo, y ese día exteriorizamos el procedimiento a seguir en cuanto al otorgamiento de una plaza, pero ya está en manos de la investigación que se desarrolla”, reiteró.
Sin embargo, reconoció que debido al empecinamiento de la profesora en que se le asigne la plaza y el plantel que ella desea, no existe por el momento otro acuerdo relacionado con dicho conflicto.
Debido a que existe la posibilidad externada por la maestra, de llevar el asunto hasta las autoridades conciliación y arbitraje, dijo Uvalle que bajo el asesoramiento correspondiente, “ella está en libertad absoluta de acudir ante las autoridades laborales, si así lo considera”, subrayó.
Obre el caso del profesor Fulgencio, dijo que el procedimiento es el mismo que con la maestra, por lo que dijo que está en espera de alguna respuesta o resolución, para poder comunicarlo.