– Envía mensaje a más de dos mil jóvenes, contra las adicciones.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una visita que realizaron por esta ciudad, el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa, Adriana González, inauguraron la cuarta gira ‘Lánzate a Vivir’, que el sistema DIF Tamaulipas llevó a cabo en el gimnasio de la nueva unidad deportiva del poniente.
Al filo de las 11:30 horas, Hernández Flores y Adriana González arribaron al inmueble, y ante unos dos mil 500 alumnos de secundaria y preparatoria, enfatizaron su compromiso de encauzar a la juventud de Tamaulipas por el camino libre de las adicciones.
Recordó que hace un año estuvo en la ciudad para dar inicio a la tercera versión de dicha gira, y dijo que ese tipo de eventos “son muy importantes dentro de los programas de gobierno, porque van encauzados a concientizar a los jóvenes de Tamaulipas, de lo importante que es estar libre de todas las adicciones”, expresó.
Agregó que los objetivos del programa, es hacer conciencia entre los jóvenes de la entidad, para que se alejen de las adiciones y se hagan más responsables en un mejor proyecto de vida para ellos.
“Para que tengan una vida llena de objetivos, de metas y de trabajo. Así que en ese sentido, agradezco a Adriana, mi esposa, y a todo el equipo del DIF, que le estén echando todas las ganas en este tema tan importante, que es cuidar a nuestros jóvenes, a nuestros niños de cualquier tipo de adicciones”, expresó el mandatario estatal.
Al tomar la palabra el alcalde Ramón Garza Barrios, hizo énfasis en las palabras del gobernador, al insistir en que la mejor manera de alejar a la juventud de las drogas, es mediante programas como el que el DIF estatal lleva a cabo en la entidad mediante el programa ‘Lánzate Vivir’.
El gimnasio estaba lleno a su totalidad de estudiantes de varias escuelas de nivel secundaria y preparatoria, y al igual que en años anteriores, el invitado para amenizar el evento, mediante mensajes positivo a la juventud, fue el actor y conductor de TV, Omar Chaparro, quien utilizando su capacidad histriónica, ‘prendió’ a los estudiantes con su picardía y talento.
Incluso, al mismo gobernador lo envolvió con su buen humor, quien al momento de tomar la palabra, le respondió con la misma picardía al comediante.
Al evento asistieron como invitados especiales, los diputados locales Imelda Mangín Torre y José Manuel Abdala de la Fuente, además de la diputada federal por el primer distrito, Cristabell Zamora Cabrera.
También estuvieron presentes el secretario de salud en Tamaulipas, Juan Manzur, y el secretario de desarrollo económico, Alfredo González Fernández.
Una vez terminado el evento, Eugenio Hernández se trasladó a la colonia Voluntad y Trabajo III, en donde entregaría escrituras y títulos de propiedad a decenas de familias.