– Habitantes del sector ampliación 15 de mayo
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Un reducido grupo de habitantes del sector ampliación 15 de mayo de Ciudad Madero acudieron al ayuntamiento para entregar un documento en el cual señalan a su líder Alberto Meza como una persona que los defrauda al solicitarles una cuota obligatoria de hasta 50 pesos semanales para supuestamente seguir con los tramites de legalización de sus predios.
Fue el secretario del ayuntamiento Florencio Bonilla Barrios el encargado de recibir los comentarios, así como la queja escrita y verbal de los ciudadanos Francisco González Echeverría y Bertha Alicia Lozano Villa, quienes hicieron señalamientos en contra de quien es el líder del sector, asegurando que es una persona que no vive en este lugar, por lo que no tiene derecho a realizar este tipo de actividades.
Lozano Villa mencionó que es injusto que se les exija hasta 50 pesos cada semana, debido a que son gente de escasos recursos económicos que viven en un asentamiento irregular porque no tienen una casa donde habitar.
“Ahí esta la gente que les pueden decir, se tienen cuatro años, desde la administración pasada que señor hace cada semana sus juntas y ya es mucho, son 50 pesos que le quita a la gente, con esos 50 pesos la gente puede comprar un kilo de fríjol, un litro de aceite, un kilo de tortillas y unos huevos para el alimento de su familia”.
Dijo que son mas de 260 personas que viven en este sector a quienes se les pide esta cuota semanal, al parecer todo a base de engaños, poniendo como ejemplo que el pasado sábado se les dijo que personal del ayuntamiento y de ITAVU acudirían al lugar para dialogar sobre la regularización, pero los funcionarios nunca llegaron, debido a que esta reunión no estaba programada realmente.
Por esta razón piden a las autoridades municipales hagan algo al respecto y pongan un alto a este líder que se esta aprovechando de la gente, pues se siente respaldado por el regidor Azael Portillo Alejo, con quien tiene mucho contacto, por lo que incluso el edil maderense acudió en varias ocasiones a este lugar.
Al respecto, el secretario de la comuna Florencio Bonilla Barrios indicó que no pueden intervenir el lo correspondiente a las cuotas que cobra el líder del sector, debido a que es una situación entre los propios habitantes, que son quienes deben resolver el problema.