– Detenidos vendían en “yonke” de Reynosa los autos en mil 300 pesos.
– Son 19 denuncias las que tienen en su contra.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Dos robacarros fueron capturados por agentes de la PME de la localidad ya que resultaron ser los responsables de varios hurtos de unidades motrices en la localidad y que después vendían en la vecina ciudad de Reynosa por mil 300 pesos en un yonke.
Los detenidos son Miguel Ángel Cárdenas Rodríguez alias “El Chino” de 18 años, del fraccionamiento Rinconada de las Brisas y Juan de la Cruz Santos alias “El Juanillo”, de 18 años, con domicilio en la calle del Puente no. 20 del fraccionamiento Hacienda del Puente.
Según la declaración del comandante de la PME Juan José Mancha Barrera, faltan por detener a Roberto Carlos alias “la tripa”, Edgar Iván Sauceda alias “El negro” “El Ruanillo Brisas” y el “Panchillo”.
Estas personas tenían su pasion por robar vehículos de la marca Cadilac Escalade, Chevrolet Tahoe, Nissan Sentra, Nissan Altima, entre otros.
La Policía Ministerial dijo que los sujetos que faltan por detener podrían están involucrados en varios robos con violencia entre los que destacan un atraco que se cometió a las 19:00 horas, en las calles Ohio de la ciudad industrial donde los tripulantes de una camioneta Chevrolet Escalade de color beige con placas fronterizas 436-TDN-3 del estado de Tamaulipas, le cerro el paso a su vehiculo y con una puntilla lo despojo de un celular y la cantidad de 70 pesos.
Los vehículos fueron vendidos en mil 300 pesos en la compra de fierro denominada Laguna del Anhelo en la vecina ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Tras la investigación se llego a la localización de esta camioneta donde al marcarle el alto imprimió mayor velocidad iniciándose una persecución que dejo como saldo el arresto de estos dos delincuentes que quedaron en los separos de la PME a disposición de la autoridad investigadora.