Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Aunque cada día se van sumando más familias a la reubicación del sector Mano con Mano, hay quienes aún se muestran renuentes a cambiar de vida, prefieren continuar enfrentando carencias, e inundaciones cada vez que llueve, el pescador Modesto Ponce García, asegura que el no acepta vivir en Altamira, porque le resultara más caro el traslado para cumplir con sus actividades, por lo que señalo que aun y cuando no firmó autorización, su casa fue derrumbada, y sus pocas pertenencias quedaron en la calle.
“Ya me la derrumbaron sin mi permiso, cuando me están intimidando, por qué me rodean? Me preguntan ya me lo llevo? Eso no se vale, no dijeron que no era con violencia? Que era pacíficamente, que era por propia voluntad….. 40 porque lo hacen? No dicen ellos que no es a la brava, es un atropello lo que están haciendo, es una burla”.
Acompañado de un grupo de pescadores, dijo que exigirán les respeten su deseo de permanecer viviendo en mano con mano y que les devuelvan los muebles, y útiles que les fueron destruidos.
Agregó que bajo ninguna circunstancia van a irse a vivir a Altamira, porque consideran que no tendrán trabajo y además la pesca es el único oficio que pueden desarrollar.
Por su parte, la señora Concepción Gómez Hernández, madre del señor Jorge Martínez, dijo que le ha pedido a su hijo que acepte la reubicación , porque tiene dos hijas, una de cuatro años y otra de seis años, que merecen una mejor vida, además de que fueron abandonados por su propia mamá.