– Director general hace la entrega.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de varios años de vivir en la incertidumbre, más de 4 mil familias recibieron de manos del gobernador Eugenio Hernández Flores, las escrituras y cartas de liberación de sus viviendas, por lo que desde ayer tienen la certeza jurídica de que son propietarios legítimos de ellas.
Juan Manuel Carrera López, director general de la Comisión para la Regularización y Tenencia de la Tierra (Corett), acompañó al mandatario estatal en la entrega de los documentos, en un evento que e llevó a cabo en la populosa colonia Voluntad y Trabajo III.
El alcalde Ramón Garza Barrios, fue el anfitrión de la visita de ambos funcionarios, y bajo una enorme carpa que amortiguó los efectos de un candente calor que superó los 35 grados centígrado, les fueron entregados sus documentos a esas familias.
Destacó Eugenio la importancia de que esas familias tengan su patrimonio bien documentado, “y por eso me da gusto recibir aquí al director general de la Corett, y porque regularizar un terreno no es un asunto fácil, porque lleva tiempo y trámites legales”, expresó.
Agradeció el apoyo del alcalde Garza Barrios, por haber trabajado para que esas familias tuvieran a tiempo esos importantes documentos.
Por su parte, Carrera López dijo que en los dos últimos años han sido beneficiadas más de 10 mil familias en Tamaulipas, y comentó que este año espera que sean liberadas más escrituras en esta ciudad, con el apoyo del delegado local de Corett, Armando García, y del delgado local del Itavu, Cipriano Tijerina Sánchez, quienes estuvieron presentes en el evento.
El año pasado fueron beneficiadas más de cuatro mil familias, “y el año pasado aquí se estrenó un nuevo programa del presidente Felipe Calderón, orientado a beneficiar a los habitantes de colonias populares, que quieren tener el beneficio de la regularización”, expresó.
Agregó que con dicho programa, las familias que se encuentren en condiciones de pobreza y que deseen seguir adelante para regularizar sus predios, se inscriben en el programa Pastra, con lo que pagan por sus viviendas solo un 15% de su valor total.
Ello implicó que en Tamaulipas fueran derramados más de 26 millones de pesos para el beneficio de las familias pobres de la entidad, y añadió el funcionario que en la historia del organismo, ya han sido entregadas más de120 mil escrituras a igual número de familias.
“Con este tipo de eventos no solamente se fortalece la cultura del derecho, ya que a lo largo de toda la frontera norte, mucha gente haya en esta ciudades un hogar, porque son gente que caminan mucho y que hallaron en Tamaulipas un hogar y una oportunidad de trabajo”, refirió.
Luego de este evento, el mandatario se trasladó a una comida privada con el resto de funcionarios, y por la tarde, a las 16:30 horas, inauguró el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas AC, en la colonia Concordia, para después dirigirse a su último evento, que fue la colocación de la primera piedra de la Universidad Tec Milenio, en el fraccionamiento Las Viñas.