– En Aldama
Mejorarán sus procesos de producción, empaque, identidad, comercialización y distribución.
Los beneficios se extenderán a los productores de Mante, González, Altamira, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos.
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Gracias a las gestiones del Gobernador Eugenio Hernández Flores, la federación aprobó la puesta en marcha del centro de acopio de leche en el municipio de Aldama, beneficiando a más de mil productores de nueve municipios con amplio potencial ganadero.
El Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Víctor Manuel de León Orti, aseguró que con este centro de acopio los productores obtendrán mayores ganancias y un mejor aprovechamiento y comercialización de su producto.
“Estamos por firmar el traspaso de este centro que será recibido por el Gobierno del Estado en comodato, para echarlo a andar en unos días más”, señaló el funcionario estatal.
Por diversas circunstancias, este centro de acopio, que se encontraba en poder de la empresa federal LICONSA, no había podido iniciar operaciones, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo las gestiones correspondientes ante la federación logrando la adjudicación del mismo para beneficio de los productores lecheros de la entidad.
“Esto traerá grandes beneficios para los productores de leche de la zona sur del estado, ya que permitirá abrir el abanico de oportunidades; así mismo se tendrá acceso a nuevos mercados dentro y fuera del estado”, indicó De León Orti.
El sistema producto bovino leche está integrado por productores de los municipios de Aldama, González, Altamira, Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, quienes mejorarán de manera significativa los procesos de producción, empaque, identidad, comercialización y distribución de sus productos.
En Tamaulipas se produce anualmente 30,206.963 litros, con un valor de la producción de 118,456.89.