– Camiones de limpieza pública siguen descompuestos y la basura se apodera de calles y avenidas, provocando taponamientos.
– Los camellones muy altos recién construidos en esta administración también ponen su granito de arena.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Demostrado ha quedado que el sistema de drenaje pluvial de esta ciudad fronteriza esta fallando debido a que las recientes lluvias claramente lo han demostrado presto a que con solo 15 minutos que llueva en grandes cantidades como la tarde y noche de este martes, Matamoros se convierte en una ciudad bajo el agua (UnderWater City).
Así lo dijeron residentes del vecino estado Texas, que visitaron Matamoros antes de la llegada de la reciente lluvia que verdaderamente afecto en serio este puerto fronterizo.
Los cuerpos de auxilio se activaron tras el arribo de la fuerte lluvia acompañada de vientos huracanados, provocando con ello serios encharcamientos de agua como le citaré el ocurrido en la avenida Pedro Cárdenas y Avenida Marte R. Gómez frente al Multidisciplinario de la UAT donde el agua alcanzo su máximo en algunas zonas casi los 70 centímetros de altura.
En colonias bajas como la Lucero y Euzkadi sobre la calle tercera también se registró encharcamientos fuertes debido a que el drenaje pluvial esta fallando y las autoridades encargadas de darle mantenimiento para su mejor funcionalidad no mueven ni siquiera un solo dedo.
Es preocupante esta situación que registra Matamoros, porque mientras se sigan presentando actividades de lluvia, los habitantes de las zonas bajas como ya le dije, corren el riesgo de perder todo su patrimonio en caso que la colonia donde radique se inunde.