Hospitales serán inspeccionados para que no sean focos de transmisión de enfermedades

0

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los hospitales de Tamaulipas están siendo saturados por cientos de pacientes que demandan atención clínica para sus males respiratorios, cuadros gripales, catarros, e influenza estacional, de tal manera que las salas de espera son abarrotadas por personas de todas las edades, principalmente niños y personas de la tercera edad; quienes no toman ninguna precaución contra el contagio de estos males.
La Doctora Socorro Puga Hernández, Subdirectora de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, anunció que teniendo como antecedente lo anterior, se va tiene en puerta la supervisión de los centros hospitalarios, pues siendo puntos de concentración de personas con enfermas, y en esta temporada con padecimientos de este tipo, es necesario que se tomen medidas preventivas, igual que se hace en oficinas y centros de trabajo.
“Tenemos la amenaza de la trasmisión del virus de la influenza H1N1, además un reapunte considerable de la influenza estacional, cuadros gripales, y enfermedades similares que son fácilmente trasmisibles por lo que los hospitales deben de entrar en alerta”.
Se le cuestiono que el los hospitales de la capital tamaulipeca pertenecientes al Sector Salud, había filtros con aplicación de gel, mucho menos dotación de cubrebocas, considero que esto es necesario pues las personas que demandan atención clínica lo ameritan en estos momentos que por todos los frentes se debe de cuidar que el virus de la influenza H1N1 no siga causando estragos entre la población.
Agrego que será en esta misma semana cuando el asunto de las revisiones sanitarias de la Secretaria de Salud en los hospitales se concrete.

Cabe mencionar que en un recorrido realizando ni en el Hospital General, ni en el Hospital Infantil ni en el Civil, se encuentran filtros sanitarios, lo que si sucede en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde desde este martes se dispuso de la aplicación de gel antibaterial a toda persona que ingrese al edificio.

(Visited 1 times, 1 visits today)