‘Engañan’ bancos a 320 personas con deudas inexistentes

0

– Acuden a la Condusef para ventilar el asunto.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En este año, 320 personas han sido requeridas por instituciones bancarias para saldar cuentas económicas inexistentes, por lo que acudieron al módulo que la Condusef tiene instalado en la Cámara de Comercio local, para ventilar un asunto que les ha ocasionado pérdidas de tiempo y de dinero innecesarias.

Al respecto, Eduardo Roel Cuellar, titular de dicho módulo, comentó que las cargas económicas aplicadas en contra de las personas, son por lo general cargas no reconocidas, bloqueo de cuentas con deudas menores a 90 días de atraso, y la petición de cancelación de una tarjeta de crédito inexistente.

Asimismo, dijo que los bancos que con mayor frecuencia incurren en dichas irregularidades, son HSBC, Bancomer y Banorte, aunque mencionó que todos los bancos utilizan la práctica de disponer del dinero que sus cuentahabientes tienen en depósitos de ahorro, para saldar las presuntas deudas que se les atribuyen.

“Queremos que la gente denuncie este tipo de prácticas que afectan su economía, y que acudan a nuestro módulo que tenemos en las instalaciones de la Canaco, que se ubica en la venida Álvaro Obregón, casi esquina con la calle Lincoln”, mencionó el titular.

Agregó que en la Conduef se les muestra como utilizar las herramientas que aplican los bancos, para resolver los problemas que se les fincan.

De tal modo, mencionó que de las 320 quejas presentadas ante la Condusef, el 75% se ventilaron a favor del consumidor, mientras que el 20% se fue a conciliación, y el 5% restante no procedió, pero fueron integrados 100 expedientes.

Dijo que cuando se presentan las quejas, el consumidor cuenta con 25 días hábiles para tener una respuesta del asunto, pero que ello se debe a que en el módulo aún no se cuenta con el equipo necesario para hacerlo, y que consiste en un Sio Webb, que permite recabar la información y procesarla casi de inmediato.

Roel Cuellar hizo un llamado a las personas que tengan problemas del tipo que mencionó, e acerquen al módulo para ventilarlos, ya que para eso fue instalado dicho módulo.

(Visited 1 times, 1 visits today)