– Metanfetaminas, heroína y marihuana.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Agentes de aduanas de Estados Unidos incautaron el fin de semana en los puentes internacionales de Laredo, Texas, varias cargas de metanfetamina cristalina, de heroína y de marihuana, valoradas en 784 mil dólares.
En las acciones fueron detenidos cinco hombres cuyas identidades y nacionalidades no fueron reveladas por las autoridades.
De acuerdo a un informe elaborado por el sistema de aduanas y protección fronteriza (CBP), los decomisos ocurrieron en el puente internacional I.
En el primer decomiso fueron aseguradas 10 kilos de metanfetaminas cristalizadas ocultas en 9 paquetes con un valor estimado en 315 mil dólares, además de un paquete cuyo contenido era heroína marrón cuyo costo en el mercado negro fue estimado en 76 mil dólares.
La droga estaba oculta en el interior del tanque de combustible de una camioneta Ford tipo Explorer modelo 1997, y fue necesario utilizar equipo de fibra óptica para detectar el enervante, por lo que en esta acción fueron detenidas dos personas.
En otros tres decomisos, los agentes de aduanas incautaron 165 kilos de marihuana que en diferentes vehículos ocultaban la droga en los tanques de la gasolina, droga que fue estimada en 369 mil dólares.
Tres hombres fueron arrestados y puestos a disposición de la oficina de aduanas e inmigración (ICE), luego de comprobar su participación en este ilícito, además de tres vehículos en cuyos tanques de combustible fue detectada la droga.
El director del puerto de Laredo, Texas, Eugenio Garza, mencionó en el comunicado que gracias al reforzamiento de la frontera con más agentes y equipo especial, se han logrado incautar grandes cantidad es de drogas de todo tipo, lo que dijo, indica la real amenaza que el tráfico de enervantes significa para la seguridad de Estados Unidos.