– Argumentando que los están desalojando y no reubicando… la policía metropolitana, se mantuvo vigilante pero no detuvo a ninguna persona
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un grupo de 40 personas encabezadas por Neri Márquez Silverio, que se oponen a la reubicación de mano con mano estuvieron a punto de generar violencia cuando con pancartas en mano, señalaban que están siendo desalojados y no reubicados.
Elementos de la policía metropolitana, se mantuvieron a la expectativa, aunque solicitaron refuerzos para evitar que se presentara un conflicto mayúsculo, sin embargo el grupo que también es apoyado por integrantes de la “ Otra Campaña” que dirige Víctor Zenón, lanzaban palabras altisonantes incluso en contra de los representantes de los medios de comunicación.
Repartieron un informe en el que advierten que no aceptan vivir en Altamira, la Señora Edith García López, dijo tener cuatro hijos y no ganar un sueldo suficiente para pagar mensualidades de 400 pesos.
“Es un desalojo masivo,45 y si nos vamos para allá a donde nos quieren llevar, ¿con que vamos a comer?, no nos van a mantener, somos mujeres solas, tengo cuatro hijos, apenas me alcanza para mantenerlos, o mantengo a mis hijos o pago la casa, ya basta, nos tienen enfermos de nervios”.
Por su parte, Neri Márquez Silverio, exigió que les respeten las cartas de residencia que en la administración municipal pasada se les otorgo o en su caso que les presenten orden de desalojo de un juez.
Cabe mencionar que los preventivos no detuvieron a ninguna persona, porque las instrucciones son precisamente evitar enfrentamientos, aunque el grupo era insistente y estuvo alterando el orden público por espacio de varios minutos.