– En la primaria Francisco J. Mújica.
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Como una muestra de la sinergia que existe entre el ayuntamiento de Altamira y la empresa Petrocel-Temex, el alcalde Héctor Villarreal Martínez, inauguró esta mañana tres aulas y los trabajos de mantenimiento en la escuela primaria “Francisco J. Mújica” ubicada en el sector Laguna de la Puerta, en donde se aplicó una inversión superior a los 700 mil pesos.
Villarreal Martínez dio a conocer que la vinculación del gobierno y su capacidad productiva es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por ello destacó la asociación con la empresa Petrocel-Temex en la realización de obras y acciones de beneficio social:
“Es muy importante porque los recursos que nosotros tenemos para hacer toda esta obra, obviamente no nos son suficientes y probablemente nunca lo serán tenemos que participar todos la sociedad en pleno debe estar consciente de que la tarea que tenemos todos es que nuestros hijos vayan al mundo del futuro con la mejor cooperación posible”
Por su parte, Federico González Flores, Gerente de Petrocel- Temex, dio a conocer que esa empresa decidió participar en obras de mejora educativa, para que las condiciones sobre las cuales se imparte la enseñanza sean propicias para alcanzar los niveles educativos de excelencia que se tienen como objetivo en el municipio y el estado.
También el representante de la empresa entregó un reconocimiento al alumno Luis Ángel Sáenz Vázquez, por su destacada participación en la Olimpiada del Conocimiento de la que resultó triunfador y tuvo la oportunidad de representar a Altamira y a Tamaulipas ante el Presidente de la República en la ciudad de México.
En el evento también se hizo la entrega simbólica de material y equipo de cómputo, al personal directivo y estudiantil de esta escuela, contribuyendo a consolidar el uso de herramientas tecnológicas en la educación básica.
Así mismo en el acto inaugural Villarreal Martínez entregó a nombre del Ayuntamiento y de los habitantes de Altamira, un merecido reconocimiento a la empresa Petrocel-Temex por su contribución al desarrollo del municipio y el fortalecimiento del sector educativo.
Finalmente, Jacqueline Espinoza Hernández, alumna del plantel y representante de los estudiantes de la escuela “Francisco J. Mújica”, agradeció a las autoridades municipales y directivos empresariales por la construcción de tres aulas didácticas, remodelación de los baños y todos los trabajos de mantenimiento que se hicieron en ese plantel.