Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores pide al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa distribuya de manera equitativa la vacuna contra la influenza H1N1.
“Que el gobierno federal, que es a quien le corresponde aplicar este tipo de vacuna la tenga oportunamente y la distribuya equitativamente en los Estados”, manifestó el mandatario estatal.
Entrevistado la tarde de hoy, luego de realizar un recorrido a pie de más de una hora por las obras que se realizan en el recinto ferial de esta localidad, Hernández Flores señaló que por el momento su gobierno solo puede garantizar el tratamiento mas no la vacuna.
“Lo que podemos garantizar es tratamiento para las personas que contraigan este virus, sin embargo la vacuna vendrá más adelante, allá por el mes de diciembre”, añadió que a los primeros que aplicarán esta dosis serán los niños, los alumnos de todos niveles escolares y las personas que trabajan en el sector salud.
Afirmó que el gobierno de Tamaulipas trabaja en un plan para aplicar la vacuna de la influenza aunque, dijo, en estos momentos la situación está totalmente controlada.
“No hemos tenido más decesos afortunadamente por la conciencia que tiene la gente de que hay que tomar el tratamiento inmediatamente cuando tenga los síntomas, de que hay que tomar el tratamiento, creo es importante que sigamos trabajando que esta amenaza del virus de la influenza no paralice las actividades en Tamaulipas”.
En su recorrido por el recinto ferial, el gobernador de Tamaulipas supervisó los avances de las obras del nuevo palacio legislativo, de las que serán las nuevas oficinas del registro civil, oficina fiscal, el instituto registral y catastral, así como el nuevo centro de convenciones.