En malas condiciones carreteras de Veracruz

0

– Héctor Yunes Landa, diputado local de esa entidad, dice que gobierno federal no cumplido en ese rubro de manera equitativa como en el resto de la República

Juanita del Ángel/EnLineaDirecta

Tampico, Tamaulipas.- El gobierno federal no ha cumplido de manera equitativa en la obra pública que realiza en toda la República Mexicana, luego de que en Veracruz la infraestructura carretera está en malas condiciones, llenas de baches, lo que ocasiona que haya muchos accidentes y decesos en esos tramos.
Así lo manifestó Héctor Yunes Landa, diputado local de Veracruz, quien indicó que no es justo que se de esa situación y que seguirán pugnando para que se resuelva esa problemática, sobre todo en el norte de Veracruz.
“Como Veracruzano lamento mucho que el gobierno federal no sea equitativo ni justo en la obra pública que realiza en toda la República Mexicana”.
El legislador dijo que en ese aspecto Tamaulipas cuenta con una carretera federal en extraordinarias condiciones, sobre todo la que va de Tampico a Estados Unidos.

“El tramo que viene de Estados Unidos a Tampico es excelente pero sale uno de Tampico y entra a Veracruz e inmediatamente parece que ya entró uno a Centroamérica, lamentablemente las carreteras son más angostas, están muy mal cuidadas, hay muchos baches, hay muchos accidentes, hay mucho más muertos en ese tramo y accidentes que los que hay en esa zona”, precisó.
Asimismo indicó que el gobierno federal debería asumir esa responsabilidad, la cual han demandado desde el Congreso del Estado de Veracruz en reiteradas ocasiones, pero no se ha hecho nada hasta el momento.
Yunes Landa manifestó que desconoce porqué esa actitud discriminatoria del gobierno federal para con los veracruzanos, en el caso concreto de la huasteca, que se deberían de atender de manera urgente y en el caso de situaciones de Pemex se tiene que ir hasta Poza Rica.
Por otra parte, señaló que Fidel Herrera Beltrán mandó una iniciativa al Congreso del Estado de Veracruz solicitando autorización para la bursatilización de participaciones federales futuras por una cantidad de 6 mil 800 millones de pesos, por lo cual el no critica a la autoridad estatal, sino al gobierno federal quien debe entregar las particiones federales y que es el que debe endeudarse.
Y en otro tema, al preguntarle sobre si aspira a la gubernatura por el estado de Veracruz, respondió que sí, pero que renunció en esa entidad a la Junta de Coordinación Política y a la Coordinación del grupo legislativo del PRI para no estar en una posición ventajosa de inequidad frente a sus correligionarios que también aspiren a ser candidatos de su partido a este puesto de elección popular.

(Visited 1 times, 1 visits today)