170 empleados están sin sueldos en Hospital Materno Infantil de Reynosa

0

– Calderón inauguró una obra sin presupuesto

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores adscritos al Hospital Materno Infantil de Reynosa, demandan el pago de sus salarios caídos desde mayo de 2008 (fecha en que fue inaugurado), denunciando que desde entonces no han recibido sus sueldos por parte de la federación y ello ha sido la causa de constantes renuncias y bajas tanto de personal de enfermería como médico y base.

“El presidente Felipe Calderón vino a inaugurar una obra como es el hospital sin siquiera contar con presupuesto para su funcionamiento, solamente vino a jugarle el dedo en la boca a la gente y aparentar que trabaja en materia de salud, pero todo es un engaño, no tenemos sueldos y no nos han pagado”, dijo una empleada que pidió guardar su identidad ante el temor de represalias.

Desde mayo de 2008 en que fue inaugurado por el presidente Felipe Calderón el Hospital Materno Infantil, atiende a población abierta de la región norte de Tamaulipas y familias beneficiarias del programa de Seguro Popular.

Sin embargo, según testimonios otorgados de parte de trabajadores al reportero, no han recibido el pago de sus salarios correspondientes y solamente se les entrega una compensación económica de parte del Gobierno del Estado, aunque se trata de un hospital federal.

Un empleado de nivel administrativo –por ejemplo- debe percibir un sueldo base de 3 mil 450 pesos, empero, no se ha cumplido y actualmente se conforman con sueldos compensatorios equiparables que les da el gobierno estatal, sin que sea una obligación de su parte.

Al menos 170 trabajadores se encuentran en ese mismo estatus de no recibir el pago de sus salarios y ello ha impactado en el hecho de que muchos han decidido abandonar sus labores o renunciar ante la falta de futuro y en consecuencia, el hospital tiende a ofrecer una imagen de abandono y desaseo en la calidad de sus servicios.

(Visited 1 times, 1 visits today)