Agradecen colonos al Gobernador reubicación de la “Mano con Mano”

0

“Antes todo se inundaba y había muchas enfermedades, estamos muy contentos con nuestra nueva casa”, afirman beneficiados

TAMPICO, Tamaulipas.- Familias reubicadas de la Colonia Mano con Mano de este municipio coincidieron en manifestar su beneplácito por la entrega de una nueva casa en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos y agradecieron al gobernador Eugenio Hernández el gran apoyo de su administración para obtener este beneficio que permitirá elevar la calidad de vida de ellos y de sus hijos.

“Todo esto está muy bien, ya que en nuestro anterior domicilio que era en la colonia Mano con Mano se inundaba todo cuando llovía y mi casa era de madera y muy chiquita, por lo que este cambio para mi esta muy bien y estoy muy contenta con mi nueva vivienda, por lo que agradezco al Gobernador esta oportunidad”, manifestó la señora Susana Gómez.

Por su parte, la señora Mónica Chávez Hernández, quien también cuenta ya con una nueva casa en el fraccionamiento Unidos Avanzamos, donde el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) construye en mil 621 lotes con agua, luz y drenaje dentro del Programa “Suelo Legal, Patrimonio Seguro”, agradeció al mandatario estatal su respaldo para beneficiarse con este programa que cambió, dijo, la vida de toda su familia.

“Nosotros aceptamos luego luego la reubicación por los niños, ya que allá en la colonia Mano con Mano fueron tres años seguidos que subió el agua, por lo que perdí todo lo que tenía y por eso le doy las gracias al Gobernador por esta ayuda que nos dio y porque gracias a él tenemos esto, que es un patrimonio para nuestros hijos, a fin de que ellos vivan bien”, recalcó la señora Chávez Hernández.

Por otra parte, la señora Isabel Barragán, manifestó que en la colonia Mano con Mano donde anteriormente vivía era pura agua, toda vez que se inundaba a cada rato y las plagas ocasionadas por la intensa humedad como los mosquitos afectaban de gran manera a los integrantes de su familia.

“Le doy muchas gracias al Gobernador porque con esta nueva casita a no voy a andar batallando y pues ya mis muebles no se van a llenar todos de lodo como en anteriores ocasiones y mis hijos tendrán una mejor vida al habitar en esta vivienda en que fuimos reubicados”, señaló.

Finalmente, el niño Vicente Guzmán Díaz Barragán, quien junto con su abuela habitan en este fraccionamiento, indicó que con esta nueva vivienda “evitará que se le peguen” muchas enfermedades, a la vez que estará, dijo, más a gusto con su familia.

“En la otra colonia (Mano con Mano) siempre andábamos malos de la gripa y había mucho mosquero, por lo que le doy gracias a Eugenio por esta casa que representa mucho para nosotros”, agregó.

(Visited 1 times, 1 visits today)