– Todo lo maneja el sector salud.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- A pesar de ser productos que tienen una gran demanda de los ciudadanos en determinadas épocas del año, las farmacias de la zona no cuentan con los medicamentos que combaten la influenza, pues todos los maneja la secretaría de salud de Tamaulipas, a través de sus hospitales.
El delegado en el sur de la entidad de la unión de propietarios de farmacias, Oscar Ramírez Martínez, dijo que esta es una forma de tener control sobre estos medicamentos, pues solo los podrán obtener las personas que realmente lo necesiten, es decir quienes realmente están padeciendo de influenza.
Mencionó que es una buena medida, ya que al mismo tiempo impide que un ciudadano se automedique, pues recordó que los fármacos que combaten la influenza son muy agresivos y en caso de no tener el padecimiento, puede afectar la salud de quien lo ingiere.
“No porque la gente empezaría a automedicarse y si no es eso le podría perjudicar, a parte de eso nosotros no estamos autorizados para venderlo, ya que es forzosamente con una receta medica y aparte de eso lo que el sector salud quiere evitar es que se automediquen”.
Indicó que en lo que respecta a los cubre bocas y el gel antibacterial tienen suficiente existencia en todas las farmacias, debido a que son productos que pueden tener gran demanda en un mes mas, los cuales hasta el momento no se han sufrido modificaciones en su precio.
Por otra parte, Ramírez Martínez señaló que la aplicación de un nuevo impuesto como lo sería el del 2 por ciento a alimentos y medicinas provocaría que la venta de medicamentos bajara aun mas de lo que se tiene actualmente, debido a que se incrementarían los precios de los productos, perjudicando directamente a los ciudadanos esta medida.