Crisis económica aumentó la pobreza en N. Laredo

0

– Al menos 70 mil personas sobreviven en la ciudad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En esta frontera, al menos 70 mil personas viven en condiciones tales de pobreza, que requieren del apoyo de organismos civiles, sociales y religiosos, para que sobrevivan, aseguró el sacerdote católico Rogelio Lozano Alcorta, coordinador de medios de comunicación de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Dijo que en una población estimada en 500 mil habitantes, un 13 por ciento padece ya los efectos de la crisis económica, la que ha mermado los ingresos familiares de miles de personas, algunas de ellas por haber quedado sin empleo.

Es por ello, que del 12 al 17 de octubre se llevará a cabo la campaña nacional de acopio de alimentos, denominada ‘Por un México sin Hambre’, y que tendrá como finalidad apoyar a unas seis mil familias afectadas por la extrema pobreza provocada por el desempleo y la falta de oportunidades.

“Esta campaña pretende llegar al mayor número de personas, al corazón de todos los neolaredenses, para que participen en esta labor”, explicó el religioso.

La campaña estará coordinada por la organización Cáritas de Nuevo Laredo, cuyo objetivo será superar el acopio de 100 toneladas de alimento que el año pasado fueron colectadas en el Banco de Alimento de la fundación.

Pese a la crisis, dijo el religioso que se buscará el apoyo de organismos, organizaciones y sociedad civil, para superar la meta del año pasado, “y es un sueño que pretendemos lograr este año”, expresó confiado el padre Lozano.

Dijo el padre Lozano que este es el momento oportuno para apoyar a los que menos tienen, por lo que hizo un llamado a la solidaridad de la sociedad civil, para que participen en la campaña.

Y es que el apoyo de alimento aumentó este año con relación al año pasado, hasta en un 30 por ciento, lo que se refleja en la cantidad de alimento que existe en las bodegas de Cáritas

“La pobreza ya está en nuestra ciudad porque mucha gente está sin trabajo, porque a muchos se les ha reducido sus ingresos debido al aumento de precios en los alimentos, por lo que es necesario aumentar nuestra ayuda a los pobres”, expresó.

Como apoyo a esta campaña, el 17 de octubre a las 9 de la mañana, el alcalde Ramón Garza Barrios dará el banderazo de salida y de inicio del acopio, a los conscriptos del Servicio Militar Nacional, mientras que los voluntarios, acopiarán alimento en la parroquias y centros comerciales.

‘Por un México sin Hambre’ es una campaña nacional que este año será apoyada por la Secretaría de la Defensa Nacional desde la ciudad de México, ya que el 17 de octubre todos los conscriptos saldrán a las calles del país para el acopio de alimentos casa por casa.

Contexto

Los niveles de participación de la campaña son cuatro:

* Acopio de alimentos casa por casa

* Acopio de alimentos en centros comerciales

*Acopio de alimentos en escuelas y colegios particulares

*Boteo en los cruceros y en las escuelas

Del 5 al 9 de octubre se entregarán bolsitas en todas las escuelas para el acopio de alimentos.

Del 12 al 16 de octubre las escuelas llevarán el alimento acopiado al banco de alimentos

(Visited 1 times, 1 visits today)