Detenidos de Mano con Mano por obstrucción de vías de comunicación

0

– Portación de armas blancas y ataques a policías y funcionarios

– Cualquier exceso policiaco será atendido, asegura el secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Los detenidos tras el desalojo en Mano con Mano deberán responder ante el Ministerio Público por los delitos de obstrucción de vías de comunicación, ataques a elementos policíacos y portación de armas blancas, machetes y picos más lo que resulte, advirtió el secretario del Ayuntamiento porteño, Arturo Medina Fregoso quien coordinó el operativo para ingresar a la invasión, tras la postura de un grupo minoritario, encabezada por Neri Márquez Silverio, quien se encuentra prófugo.

El funcionario municipal fue claro al expresar que no pretendían que hubiera violencia, pero las mismas personas provocaron al proceder con el incendio de seis casas que se encontraban desocupadas y tuvieron que actuar.

“Tenemos siete días con pláticas conciliatorias, la petición era que nos dejaran seguir trabajando con la gente que sí está dispuesta a reubicarse, sin embargo tuvimos denuncias de que estaban quemando cinco, seis casas, había material explosivo a la vista de todos, con niños por los lados, se les conminó que no bloquearan acceso, pero solo tuvimos renuencia… 100.. lo que la policía hizo fue darle seguridad a las personas, mismas que están adentro de la colonia, que quieren salir, es meramente preventivo”.

Y al cuestionarle porqué se originó el bloqueo, cuando se anunció que la vigilancia es permanente así respondió:

“Nos percatamos a las 8 de la mañana. Sí teníamos vigilancia, pero la prudencia nos marca que primero debe haber diálogo, y la gente en dos minutos te atraviesa carros y niños y mujeres con palos, hemos tenido suficiente vigilancia, tenemos siete días”.

Aclaró que los ciudadanos tienen la libertad de expresarse siempre y cuando no afecten a otros, de lo contrario la fuerza pública como en este caso, esta obligada a utilizarse.

Garantizó también que todo exceso policiaco será investigado. “Todos los posibles excesos que se tengan documentados ante la agencia del Ministerio Público, si es que se llegan a dar, van a ser investigados y sancionados con oportunidad”.

Agregó que todos los detenidos fueron enviados a las preventivas tanto de Tampico, Ciudad Madero como Altamira.

Finalmente advirtió que la zona será estrictamente vigilada, y las casas que aún quedan se irán demoliendo.

(Visited 1 times, 1 visits today)