– A quien responsabilizan de violencia en mano con mano
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El líder de mano con mano, Freddy Torres, quien con anticipación acepto la reubicación al fraccionamiento” Unidos Avanzamos Más, al ejido Santa Amalia en Altamira, responsabilizó a Neri Márquez Silverio y a Víctor Zenón, de la “ otra Campaña” de ser los principales incitadores de la violencia y provocar el sangriento desalojo de esta mañana, pues incitaron a utilizar armas blancas y bombas molotov, lo cual no debió ser.
Dijo que es injusto que por unos seudo líderes, varias familias hayan sido detenidas y golpeadas, exigió todo el peso de la ley contra estas personas.
“Yo lamento que Neri Márquez y Víctor Zenón hayan hecho esto, debieron haber entendido, me juzgaron mal, defendimos nuestros principios y defendimos nuestra lucha, hasta el último, pero en este momento debimos ser tolerantes, aceptar la propuesta que el Gobierno nos ha hecho, y ellos se pusieron a provocar en una manera tonta, no midieron consecuencias de todo esto, les dije: no tomen armas, respeten, era una reubicación pacifica y arrastraron a las familias de una forma violenta”.
Dijo que todos los que viven en mano con mano, son rebeldes, pero hay quienes analizaron y determinaron que las condiciones de vida para los menores de edad no eran las adecuadas y optaron por aceptar la reubicación.
Freddy Torres, comentó que sólo esperan que ITAVU, autorice permiso para que aquellas familias que aceptaron ser reubicadas, puedan sacar sus pertenencias, pues el proceso de traslado, iba a continuar este día, pero ante el bloqueo, y el caos que se desato, fue suspendido.
Dejo claro que esto pudo evitarse: “Somos defensores de los derechos, pero hasta cierto punto, no podemos hacer esto, somos gente civilizada, en el diálogo hay buenos acuerdos, exijo que se investigue bien quien provoco todo esto y sobre esa persona caiga todo el peso de la ley , no se vale que mi gente este sufriendo por culpa de unos violentos