Grupo estatal antisecuestros detiene a banda de plagiarios

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas. Elementos del Grupo Anti Secuestros de la Procuraduría General de Justicia detuvieron en esta ciudad a 6 integrantes de una banda de secuestradores que el pasado 21 del mes en curso había secuestrado a un residente de la ciudad de Miguel Alemán.

Los detenidos son Juan Carlos Guerrero López, originario de Nuevo Laredo; Gamaliel Galiot Franquis, originario de Orizaba, Veracruz; Miguel Ángel Soto Sandoval originario de Nuevo Laredo; Miguel Ángel Cortes Ruiz de Nogales, Veracruz; Martha Cristina Muratalla Pruneda de Nuevo Laredo y Concepción Pérez Nieto de San Antonio El Alto, Atzitzintla, Puebla.

Los hechos ocurrieron en Miguel Alemán, donde un residente ofreció en venta una camioneta Ford Expedition modelo 2004 y Concepción Pérez Nieto se hizo pasar por compradora, solicitándole probar la unidad. Para ello se hizo acompañar por el propietario, al que llevó hasta un lugar en despoblado donde lo secuestraron y lo trasladaron a Nuevo Laredo, en donde lo recluyeron en un domicilio de la colonia Colinas del Sur , pidiendo a sus familiares diez mil dólares en efectivo, además de la documentación de la camioneta para liberarlo. La documentación debería ser enviada a un servicio de paquetería en Ciudad Victoria.

Pese a que los secuestradores amenazaron a los familiares para que no avisaran a los cuerpos policíacos, dieron aviso a la Policía Ministerial quien de inmediato se avocó a implementar un operativo con el Grupo Anti Secuestros.

En ese contexto, se envió el dinero al lugar requerido y el pasado lunes fue liberada la persona secuestrada mientras que los delincuentes se trasladaban, a esta ciudad para recoger los documentos de la unidad.

Aquí, elementos del Grupo Antisecuestros habían montado ya un operativo para su detención, lo que lograron cuando recogían la documentación, a los secuestradores se les recogieron armas de fuego entre ellas una pistola calibre 38 Súper y otra calibre 9mm, así como una camioneta Expedition color blanca que utilizaban para cometer sus ilícitos y nueve mil pesos, ya que el líder de la banda se llevó el resto.

Cabe hacer mención que el cabecilla de esta banda, José Luis Saldaña Rojas que no fue detenido, había sido detenido en el 2005 por robo de vehículos e internado en el Penal de Altamira, y fue liberado por sus cómplices cuando regresaba de Victoria a Altamira después de haber sido trasladado por custodios de dicho penal a una diligencia en esta ciudad, quienes montaron un reten falso. Posteriormente fue detenido en el 2006 por la Policía Federal en Orizaba, Veracruz también por robo de vehículos, internado en el penal de ese lugar de donde escapó.

El Grupo Antisecuestros que fue creado para cumplir el compromiso que el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores firmó el año pasado, el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y Legalidad, cumple con sus objetivos.

(Visited 1 times, 1 visits today)