– Señaló el secretario de salud, Juan Guillermo Mansur, quien dijo que se tienen confirmados 1171 casos del padecimiento.
Madero, Tamaulipas.- Para el secretario de salud de Tamaulipas Juan Guillermo Mansur Arzola, a pesar de existir un tercer brote en el año del virus del la influenza, el cual se adelantó de acuerdo a lo que tenían contemplado, se encuentra la entidad bajo control, pues existe el medicamento suficiente para los pacientes que lo requieran.
Declaró a la dependencia esta lista para cualquier contingencia originada por este virus, pues aseguró que será a finales del mes de octubre cuando ya se tenga mas fuerte la presencia del virus de la influenza.
Mencionó que para inicios de diciembre comenzarán con la aplicación de las vacunas, contando con 300 mil dosis para la entidad, buscando con ello prevenir el contagio a los mas desprotegidos.
“Yo creo que estamos bajo control, tenemos una ventaja, sabemos que la influenza es altamente trasmisible, este virus de influenza es poco letal, tiene una letalidad de 0.57, es decir que todos los pacientes que padecen influenza se salvan hasta sin tratamiento, es un problema que se puede curar sin mayor problema”.
Dijo que se tiene en el estado 9 muertes confirmadas derivadas de padecer influenza AH1N1, lo cual es una cifra baja si se toma en cuenta que los casos oficiales oscilan en los 1171.
Mansur Arzola indicó que las dosis de las vacunas serán suficientes, ya que no se aplicarán indiscriminadamente, sino que se designarán al tipo de personas a las que se proporcionará, esto para que no sea utilizada en ciudadanos que en realidad no lo requieran.