– Se atendieron 18 en el Hospital General Dr. Carlos Canseco y ayer mismo se dieron de alta.
Juanita del Ángel/EnLineaDirecta
Tampico, Tamaulipas.- Las 18 personas lesionadas que ingresaron a urgencias en el Hospital General Dr. Carlos Canseco, tras la violencia registrada ayer en el sector irregular Mano con Mano, fueron atendidas y dadas de alta ayer mismo ya que no necesitaron hospitalización.
Lo anterior lo dio a conocer el doctor Luis Eduardo Pérez Garza, quien indicó que ayer el andaba en Ciudad Victoria en un congreso, pero fue informado del ingreso de los pacientes procedentes del mencionado sector y se les brindó la atención médica requerida, los cuales presentaban contusiones múltiples, pero ninguno tenía fractura.
“Que fueron 18 personas las que llegaron al hospital con lesiones de contusiones múltiples, no hubo fracturas o lesiones mayores, a todos se les atendió en el servicio de urgencias, hubo necesidad de hacer radiografías, pero nadie tuvo fracturas, recibieron atención primaria en cuanto a las heridas, algunos venían con estrés por la situación, se calmaron, se les dio medicamento y no hubo necesidad de hospitalizar a nadie”.
Dijo no tener el dato exacto de cuántos de los pacientes eran hombres y cuántas mujeres, pero precisó que en total eran 18 personas, ninguno grave y a todos se les dio de alta ayer mismo.
Asimismo señaló que desconoce si el Ayuntamiento pagó su consulta o si ellos la pagaron, porque en días pasados cuándo se estaban haciendo los trabajos de traslado y algunos resultaron golpeados al caerles un tablón, se les atendió en este hospital y pagó la administración municipal, pero en este último caso desconoce esa situación.