– Durante el desalojo de la invasión Mano con Mano.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Mientras el presidente del PRD en Ciudad Madero Fernando Garza Ruiz reprobó la excesiva violencia que se generó en el conflicto suscitado en el sector irregular Mano con Mano cuando se llevó a cabo el desalojo de las familias que no deseaban reubicarse, el diputado local Miguel Manzur Nader lo justificó, asegurando que fue una acción necesaria.
En primer termino el dirigente perredista señaló que se actuó con autoritarismo por parte de los policías, pues a pesar de tener sometidos a los detenidos los empezaron a golpear en el suelo, de manera innecesaria.
Dijo que por esta razón solicitan el cese del secretario del ayuntamiento de Tampico, Arturo Medina Fregoso, pues fue de el quien provino la orden para que se iniciaran con las acciones por parte de los elementos policiacos.
“Ya que se hizo uso de una fuerza exagerada e indebida porque vimos como a varios de estos ciudadanos los tenían ya sometidos y a pesar de esto les estaban golpeando, y después de tenerlos ensangrentados los llevaron a la cárcel sin antes llevarlos a una institución medica para que fueran atendidos, esto para nosotros es indebido, por lo que el secretario del ayuntamiento debe renunciar a su cargo porque tenemos entendido que fue el quien dio la orden de esta acción violenta en contra de los ciudadanos de la mano con mano”.
Por su parte el diputado local Miguel Manzur Nader, aseguró que la utilización de la fuerza pública municipal en el desalojo del asentamiento irregular Mano con Mano, es justificada, debido a que la ocasión lo ameritaba.
“Pero si te puedo decir que fue lo necesario, la verdad que dos o tres lideres estaban alentando a la gente a poner el desorden y lo único que hizo la autoridad fue poner orden en ese sentido”.