Desmantelan en N. Laredo a peligrosa banda de secuestradores

0

– Habían plagiado a un médico, y pedían 200 mil dólares por su rescate.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un conocido médico de esta frontera que había sido secuestrado el martes 22 de septiembre, fue liberado el jueves 24 por elementos de la Policía Especial de Tamaulipas (PET), gracias a la denuncia de sus familiares, a quienes una banda de 7 delincuentes habían exigido 200 mil dólares, cantidad que bajó hasta 23 mil para lograr su liberación.

Al momento de recoger el monto del rescate, los elementos de la PET, apoyados por la policía ministerial, intentaron detener a los delincuentes, por lo que inició una persecución por varias calles de la ciudad, hasta que se les detuvo, pero sin que las autoridades precisaran ni el lugar ni la hora de la detención.

La banda estaba integrada por Gerardo Alemán, bodeguero en Laredo, Texas y líder de la banda; Cintia Elizabeth Canales Fernández, dentista; Gerardo Gabriel González Espinosa, bodeguero en Laredo, Texas; Javier Alonso Dávila Gómez, empleado de un Oxxo; Beatriz Adriana Gómez, ama de casa; Adriana de Luna, maestra de primaria, y Américo de Luna, empleado de la SCT.

De acuerdo al testimonio del líder de la banda, el médico secuestrado se llama Ricardo Vidaurri Sousa, a quien por varios días lo estuvieron vigilando, hasta que lo llevaron a la casa de Cintia, ubicada en la calle Actopan 1108, quien junto con Américo, proporcionaron al resto de la banda los datos de las actividades del galeno, ya que la mujer era su empleada.

Al momento de su captura, las autoridades les decomisaron dos pistolas calibre 9mm marca Beretta, y una pistola marca Glock calibre 40, además de una camioneta Expedition dorada modelo 2005, una camioneta liberado doble cabina color plateado, una camioneta Lobo doble cabina color guinda modelo 2005, y un auto PT Crusier modelo 2005, los que fueron utilizados por la banda para llevar a cabo el secuestro.

Más secuestros

Los testimonios de los detenidos indican que en el curso de un año planearon y ejecutaron al menos tres secuestros, obteniendo como ganancia por la libertad de las víctimas, casi 45 mil dólares, ya que el secuestro del médico fue frustrado por las autoridades.

El más reciente fue hace cuatro meses, cuando un joyero de nombre Pedro Macías, fue plagiado por la banda bajo el mismo esquema, y en este caso obtuvieron 25 mil dólares además de una camioneta de reciente modelo.
Otro secuestro fue hace un año contra el enfermero Jorge Méndez Reyes, por el que la banda obtuvo 20 mil dólares por el rescate.

Gerardo Alemán, como líder de la banda, pagaba a sus cómplices entre dos mil y 7 mil dólares a cada uno por el trabajo a realizar.

(Visited 1 times, 1 visits today)