– Arturo Medina Fregoso y acusa a Luis Alonso de incitar a invasores.
– Afirma que el Secretario de la comuna es el responsable de coordinar el operativo de violencia en mano con mano.
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneadirecta
Tampico, Tamaulipas.- Tras reprobar el exceso de violencia aplicada por parte de elementos de seguridad pública en la detención de invasores de mano con mano, el coordinador de prensa y propaganda del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, dijo que exigirá al Congreso Local, se proceda en contra del Secretario del ayuntamiento porteño, Arturo Medina, al ubicarlo como el responsable de coordinar el operativo en el que participaron preventivos de Tampico, Madero y Altamira en contra de quienes se asentaron irregularmente en esa zona, por más de 15 años.
“Vamos a pedir a diputados del PRD en el Congreso Local, la separación de quien encabezó este movimiento, me refiero al secretario del Ayuntamiento, el Señor Medina Fregoso, vamos a pedir que lo separen de su cargo porque se llevo a cabo un operativo de mucha violencia y se abuso de esa pobre gente que lo único que quería era defender”.
Calificó de abuso, los golpes propinados a los detenidos, aún y cuando ya los tenían sometidos, incluyendo a mujeres que corrían y no daban crédito a lo que estaba sucediendo.
Además dijo que debe aplicarse toda la ley contra Nery Márquez Silverio porque fue quien azuzo a los habitantes de ese sector, pero asegura que detrás de ellos esta el ex legislador federal panista Luis Alonso Mejía.
“Gente que estuvo involucrada en todo esto, hablo de Luis Alonso Mejía, esos golpes, esas personas llenas de sangre, se debe a Luis Alonso ojala que a la ciudadanía no se le olvide” aseguro.
Reiteró que fue un operativo agresivo y violento que pudo evitarse.
En ese mismo sentido, el Presidente Nacional del Movimiento Ciudadano, Ricardo Guerrero, reprobó la saña con la que la policía actuó, pero aplaudió que por fin, las familias de mano con mano, cuenten con un sitio seguro y con los servicios básicos de agua, drenaje y energía eléctrica, ya que recordó que las condiciones en que vivían no eran las dignas para un ser humano.