CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el firme compromiso de seguir ofreciendo mejores espacios educativos, la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores, a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) antes CAPCET, concluyó en menos de 40 días 106 obras, en 24 municipios de la Entidad.
En estas obras de infraestructura educativa se invirtieron alrededor de 60 millones pesos y se iniciaron también otras 30 obras más, con una inversión superior a los 26 millones de pesos, informó el director general del ITIFE, Manuel Treviño Cantú.
En la construcción de los nuevos espacios, los municipios beneficiados fueron Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Villa de Casas, Ciudad Madero, El Mante, Gómez Farías, González, Güemez, Nuevo Guerrero, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, San Carlos, San Fernando, Sota la Marina, Tampico, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.
Cabe destacar que las mejoras consistieron en la construcción de desayunadores, de subestaciones eléctricas, bardas, talleres de computo, de electrónica, asimismo, impermeabilización, instalación de luminarias, rehabilitación de baños para discapacitados, pintura, mobiliario nuevo, entre otros.
Treviño Cantú dijo que por ejemplo en el municipio de Matamoros, en la Universidad Tecnológica de esa ciudad, se realizó revisión y reparación de cancelarias, falso plafón, instalaciones eléctricas, suministros y colocación de equipos de aire acondicionado, reparación de impermeabilizantes y sustitución de cercos perimetrales.
Mientras que en Ciudad Victoria, en la Secundaría Técnica No. 90 Nueva Creación, se construyó una nuevo laboratorio completamente equipado, servicios sanitarios, construcción de 2 nuevas aulas, además de la instalación de la subestación eléctrica 75 KVA.
Treviño Cantú señaló que para seguir atendiendo una de las principales prioridades del mandatario Eugenio Hernández Flores, como lo es la Educación, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, continúa con la programación y los concursos para la ejecución de nuevas obras.
Tan solo en este mes se han iniciado 30 obras, de entre las cuales se puede destacar el inicio de una Unidad Foránea de Educación a Distancia en el Tecnológico de San Fernando y los trabajos de impermeabilización y pintura en distintos planteles educativos en esta época de lluvias.