– A causa de recortes presupuestales
– Garantiza el rector que cuidará celosamente la plantilla laboral
Juanita del Ángel/EnLineaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-Un déficit de 200 millones de pesos presenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas, luego de que con los recortes presupuestales ha dejado de percibir 50 millones de pesos de presupuesto ordinario y 150 millones de recursos extras.
Al respecto informó José María Leal Gutiérrez, rector de la máxima casa de estudios, quien dijo que esta situación les impacta en diversos rubros, pero garantiza al personal que no va haber despidos.
“El uno por ciento representa 50 millones de pesos en el presupuesto ordinario en el año, por eso en esa situación si sumas los 150 millones de pesos que dejas de percibir en recursos extra suma 200 millones de pesos que es el déficit de la universidad que era lo que recibíamos en otros años y que ya no vamos a recibir en lo que resta del 2009”.
Asimismo indicó que ya se resignaron al uno por ciento del presupuesto que les recortaron, pero esperan que no siga aumentando ese porcentaje.
Refirió que si les esta impactando el recorte, pero que están haciendo ajustes en la parte administrativa, menos gasto en operación, en traslados, en los movimientos de los administradores, se restringen más, generan esquemas de economía interno en lo que respecta a luz, en gasto corriente y probablemente así puedan generar ahorros importantes.
Todo ello, para que ese impactó no se dirija hacia la parte de proceso de enseñanza y aprendizaje y para eso están garantizando lo que es la plantilla docente, las plantillas de las unidades académicas, que las facultades y unidades académicas de la universidad no sufran las consecuencias de estos ajustes presupuestales.
Dijo que en lo ordinario necesariamente afecta el capítulo mil por eso lo están respaldando con recursos propios para poder sostener la plantilla de personal, la cual van a estar cuidando celosamente.